Facebook, característico por su fácil accesibilidad y por la posibilidad que nos da para compartir fotos o videos, tiene mucha historia detrás de su creación en 2004.
Una de las preguntas que muchos usuarios se hacen acerca de la red social es sobre su color azul, el cual comparte con algunas otras aplicaciones como LinkedIn, Skype, Zoom, Telegram e Indeed.
Según la psicología, este tono se relaciona con la confianza, calma, limpieza y credibilidad. Pero ¿esa es la razón detrás de la identidad de Facebook? En Tech Bit te lo explicamos.
Leer también Por qué no debes responder mensajes de WhatsApp con el código +66
¿Qué significan los colores de Facebook?
A kilómetros de distancia reconocemos la emblemática F blanca con un fondo azul. No es el color favorito de Mark Zuckerberg, ni tampoco fue un capricho de Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz, Andrew McCollum y Chris Hughes, sus fundadores.
En una entrevista para The New Yorker, Zuckerberg señaló que padece daltonismo rojo-verde. Y de entre toda la colorimetría, el azul es el color que distingue mejor "es el más rico para mí, puedo ver todo el azul", señaló.
De acuerdo con la American Academy of Ophthalmology, el daltonismo es una afección en la cual no se pueden ver los colores de manera normal. También se le conoce como deficiencia de color.
En la retina hay dos tipos de células que detectan la luz: los bastoncillos perciben lo luminoso, la oscuridad y son muy sensibles a los niveles bajos de luz
Mientras que los conos detectan los colores y están concentrados cerca del centro de la visión. El cerebro usa la información que envían los conos para determinar el color que percibimos, explica la American Academy of Ophthalmology.
Así, el daltonismo puede ocurrir cuando un tipo o más de conos están ausentes, no funcionan o detectan un color diferente de lo normal.
Otros datos curiosos de Facebook
Desde su creación Facebook ha estado lleno de curiosidades y peculiaridades que lo hacen muy especial. Aquí te van algunos datos interesantes sobre la aplicación más utilizada en el mundo, según WordStream:
- Al Pacino fue el "primer rostro" de Facebook, pues su foto apareció en una de las esquinas de una versión muy temprana del sitio web.
- Peter Thiel, cofundador de PayPal, fue el primer gran inversor de Facebook.
- El botón "Me gusta" solía ser el botón "Impresionante" en el año 2007.
- Los videos son el tipo de contenido más compartido en la red social.
Leer también ¡A un lado ChatGPT! Google lanza Gemini en México, su app de IA
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters