#Gamers
Desde que Microsoft entró en el mundo de los videojuegos ha dado pasos agigantados dentro de la industria, sin embargo, para algunos jugadores la compañía tiene algunos aspectos que podrían ser mejorables, como el hecho de que sus controles aún utilicen baterías doble AA , aun cuando sus competidores han dejado de lado esta tecnología para optar por baterías recargables.
Aunque como varios videojugadores seguramente sabrán, también existe la posibilidad de adquirir baterías recargables para los controles del Xbox One , también existirán kits de baterías recargables para los controles del Xbox Series X.
Sin embargo, Xbox tiene una buena razón para mantener esta tecnología en los controladores de su próxima consola. De acuerdo con Business Insider, el razonamiento de Microsoft detrás de la decisión de enviar el controlador Xbox Series X con baterías AA en lugar de una batería recargable, según un portavoz de Microsoft es:
“El mando inalámbrico Xbox utiliza baterías AA para ofrecer opciones a los jugadores. Al igual que con todo nuestro trabajo en Xbox , colocamos al jugador en el centro de la experiencia de juego, por lo que decidimos mantener las baterías AA en la Series X . De esta manera, los jugadores pueden elegir si utilizan baterías AA desechables, baterías AA recargables o una batería recargable”.
Aunque en primera instancia, podría parecer un costo extra de un controlador, dado que cada cierto tiempo los gamers deberán adquirir un nuevo par de pilas, la ventaja radica en que, a diferencia de PlayStation o Nintendo , si el controlador se queda sin energía y no es posible ponerlo a cargar y jugar al mismo tiempo, simplemente cambias las baterías y listo, es posible seguir jugando sin problema.