Es normal mantener el wifi encendido mientras estamos en casa ya que es importante la comunicación con otras personas mediante esta conexión. Sin embargo, es sumamente importante apagar el wifi al salir de casa.

Dejarlo encendido incluso cuando salimos sin tener una conexión de este tipo puede generar varios daños a tu privacidad y seguridad.

En te contamos cuáles son las razones por las que deberías desconectar tu wifi cuando estás fuera de casa.

Imagen: Freepik
Imagen: Freepik

Leer también:

¿Por qué es importante desconectar el wifi de tu celular al salir de casa?

Probablemente no sabías que apagar el wifi de tu celular antes de salir de casa es un hábito que debes adquirir pronto (si es que aún no lo haces). Esto es porque pueden existir varias implicaciones para la vida útil de tu celular hasta para tu privacidad y seguridad.

En primer lugar, la batería de tu celular puede tener serias consecuencias ya que se sigue consumiéndose incluso aunque no se use la función. De acuerdo con una investigación de Longhao Zou, experto en ingeniería electrónica de la Universidad de Dublín, el wifi puede gastar más del 36% de la batería de un dispositivo.

Imagen: Freepik
Imagen: Freepik

La razón es que mientras el wifi está encendido, estará rastreando redes para conectar al dispositivo lo cual agotará tu batería poco a poco.

Otra de las razones por las que deberías desactivar tu wifi al salir de casa está relacionado con tu seguridad. Si tu celular te conecta a alguna red wifi pública, tu seguridad se pondría en riesgo ya que algunas redes están creadas para robar datos de los usuarios o practicar extorsiones online.

De acuerdo con Kaspersky, la ausencia de requisitos de autenticación en este tipo de redes les ofrece a los hackers una oportunidad para "obtener acceso sin restricciones a los dispositivos no seguros de la misma red".

Imagen: Unsplash
Imagen: Unsplash

La compañía de ciberseguridad señala que el hacker tiene la capacidad de interponerse entre tu y el punto de conexión, por lo que "en lugar de hablar directamente con el punto de acceso, envías tu información al hacker, quien luego vuelve a transmitirla. Cuando logra su objetivo, el hacker tiene acceso a toda la información que envías a través de Internet: correos electrónicos importantes, la información de tus tarjetas de crédito e incluso las credenciales que te dan acceso a la red de tu empresa".

Por esta razón, es de suma importancia apagar el wifi al salir de casa, para evitar que los ciberdelincuentes se hagan dueños de tu información y obtengan beneficio de ello.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses