El sin duda es una de nuestras herramientas más queridas y utilizadas hoy en día. Aunque parezca increíble, existen personas a las que les es imposible despegarse de este dispositivo. Incluso gran parte de los usuarios están acostumbrados a llevarlo al baño, ya que consideran que es un buen distractor para ese momento. Pero esta idea no es tan buena como se cree.

Anteriormente era muy común entrar al baño y encontrar una revista o libro para matar el tiempo. Pero actualmente cada vez más personas prefieren utilizar su celular mientras se encuentran en el sanitario. Si eres una de ellas, en te contamos por qué debes dejar de seguir esta práctica de inmediato.

Leer también:

¿Celular en el baño? Cuidado con las bacterias y virus

Usamos el celular de manera constante en nuestro día a día, cuando vamos en el transporte público, en la oficina, en casa, en la escuela o trabajo y en múltiples escenarios más, por lo que es seguro que está lleno de bacterias. Pero cuando se trata del baño hay una alta probabilidad de que el dispositivo sea contaminado por bacterias de heces fecales.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

No llevar el celular con nosotros al baño es una cuestión de higiene, y no solo por las bacterias que podría llegar a acumular el equipo, sino por las que podría contagiarnos a nosotros en zonas sensibles.

Y es que, de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Barcelona, la pantalla de un celular puede contener hasta 600 bacterias, es decir, 30 veces más que las que puede contener una taza de baño.

Así que si vas al baño en compañía de tu celular, deberás limpiarlo bien, ya que tus manos están en frecuente contacto con él y puedes llevar bacterias a tus zonas íntimas y contraer alguna enfermedad. De hecho, de acuerdo con un artículo de la UNAM, en los baños existen condiciones que ayudan a la reproducción de las bacterias como la humedad y el calor ambiental, por lo que si se tiene la costumbre de llevar al baño el dispositivo lo deseable sería limpiar la superficie y lavarse las manos.

Leer también:

Por salud, no lleves tu celular al baño

El sitio especializado en información de salud, Healthline, compartió en su portal que llevar el celular al baño puede ser un distractor para la persona que pasa mucho más tiempo sentada en el sanitario de lo necesario, lo que puede causar un exceso de presión en el recto, aumentando la probabilidad de llegar a contraer alguna bacteria.

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Usar el celular en el baño puede causar que perdamos la noción del tiempo, lo que aumenta la posibilidad de padecer hemorroides y presentar síntomas como hinchazón, dolor y sangrado. Si llegas a tener alguno de estos problemas deberás de acudir al médico.

Recuerda, no es buena idea llevar el celular al baño, ya que además de que la pantalla de tu dispositivo está llena de bacterias y puedas contraer alguna enfermedad, también puedes desarrollar una complicación de salud por pasar mucho tiempo sentado, así que mucho ojo.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses