Más Información
Este martes, Apple presentó sus nuevos modelos de iPad. Se trata del iPad Air y iPad Pro, dos dispositivos que prometen ser mucho más potentes que las versiones anteriores de la firma de Cupertino.
Y aunque las cualidades del iPad han llamado la atención de los usuarios, también lo hizo el comercial para promocionar el iPad Pro.
A alguien del equipo creativo de Apple le pareció buena idea que una prensa hidráulica aplastara instrumentos y herramientas de ocio y creatividad, mientras que aparecía el iPad Pro como sustituto de todos esos objetos.
Sin embargo, autores y creativos no se tomaron nada bien la idea de Apple, por lo que comenzaron a mostrar su indignación en redes sociales.
Leer también: ¿Cómo tener internet en casa si se va la luz?
El caricaturista James Kochalka posteó a través de X:
"Definitivamente soy el público objetivo del nuevo iPad Pro, pero este anuncio es sordo e insultante para los artistas de todo tipo. Pensamos en nuestras herramientas con reverencia y respeto, y disfrutamos de un diálogo saludable con ellas. Nuestras herramientas son como compañeros confiables en el viaje del arte."
A él se le unieron más artistas que tomaron como una falta de respeto la publicidad de Apple.
Apple se disculpa por polémico comercial
Ante la ola de críticas que recibió Apple, la compañía tuvo que emitir una disculpa a través de Ad Age, en donde aceptan su error y aclaran que la compañía de Cupertino está en favor de la creatividad en sus diferentes formas.
"La creatividad está en nuestro ADN en Apple, y es increíblemente importante para nosotros diseñar productos que potencies a los creativos de todo el mundo [...] Nuestro objetivo es celebrar siempre la infinidad de formas en que los usuarios se expresan y dan vida a sus ideas a través del iPad. Hemos errado el tiro con este vídeo, y lo sentimos", dice el comunicado firmado por Tor Myhren, vicepresidente de marketing de Apple.
Por el momento, Apple decidió retirar su anuncio de la TV, sin embargo, aún permanece en la cuenta de X de Tim Cook.
Leer también: WhatsApp: cómo activar el modo súper oscuro
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters