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Polygoning
es un sistema tecnológico que permite trazar vía digital ubicaciones territoriales exactas para que, mediante la hiper-segmentación se puedan evitar anuncios publicitarios masivos e invasivos.
Esta es una herramienta que, a través del Mobile Device ID (una serie única de números asociada a un dispositivo) permite medir y adjudicar visitas físicas a puntos específicos. Esta tecnología es tan precisa que su margen de error es menor a un metro.
El marketing digital es una de las industrias de mayor crecimiento en el país. Ante ello Cerebro Smart Media, agencia digital nacional en alianza con Chameleon Digital Media y UberMedia , con sedes en Toronto y California, respectivamente, traen a México esta herramienta tecnológica.
“Polygoning
va más allá de la geolocalización. Hoy en día, la geolocalización se basa en radios lo cual, sí permite segmentar pero el margen de error es muy amplio. Lo que hace Polygoning es crear una delimitación perfecta de cualquier ubicación con un margen de error de 3 pies, o sea 91 centímetros. Con esto se disminuye al máximo el desperdicio y se puede separar, por ejemplo, una tienda de otra en un centro comercial”, explicó Ricardo Figaredo, director comercial de Cerebro Smart Media.
Esta tecnología emplea datos útiles para que las empresas puedan maximizar el impacto de sus campañas de marketing y comunicación gracias al acceso de usos, gustos y costumbres de los usuarios de equipos móviles a través de aplicaciones de entretenimiento, mensajería, sociales, entre otras. “Si te has dado cuenta, las aplicaciones cada vez más piden más permisos. Estos permisos alimentan los sistemas de desarrollo de software (SDK) para poder conocer el comportamiento de cada usuario. Ahí es donde conocemos todo lo adicional al GPS , que es la parte de la localización”, comentó Figaredo.
Referente a los permisos que se requieren para generar este tipo de datos, el director comercial de Cerebro Smart Media explicó que se depende mucho de las aplicaciones pues son independientes y requieren distintos tipos de accesos. “Son 4 fuentes verificadas de data real que se procesan dentro de la plataforma y el algoritmo para saber qué data es de valor y poder determinar al usuario. Todo esto obviamente está basado en los datos de privacidad de los usuarios. Estamos 100% avalados o en paralelo con el GDPR que rige toda la parte de protección de datos”.
También, esta tecnología resulta útil para ayudar a las empresas a optimizar sus campañas bajo análisis de comportamiento real entre el impacto digital y detección de visitas físicas a puntos establecidos. Además, esta herramienta también puede ayudar al momento de hacer retargeting (impactar a los usuarios que previamente han interactuado con determinada marca).
Si bien Polygoning es una herramienta creada para ayudar a las marcas, los usuarios también se ven beneficiados de cierto modo pues comienzan a recibir publicidad que haga sentido con sus comportamiento tradicional. Es decir, deja de existir esta publicidad invasiva que, muchas veces, no tiene nada que ver con nuestros gustos, usos y costumbres.