Techbit

Policía de Cataluña multará a realizadores de reto viral

El reto consiste en bailar una canción de Drake fuera de un auto en movimiento y con la puerta abierta

Bailar ‘In my feelings’ junto a un carro en movimiento, el reto que puede terminar en multa
23/07/2018 |17:52
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Bailar la canción " In my feelings " con tu auto en movimiento se ha convertido en el último reto viral en España, no obstante, puede causarle problemas con la policía a sus realizadores, por lo menos en Cataluña.

"Hacer un reto como #InMyFeelingsChallenge puede acabar en denuncia (...) La seguridad viaria no es ningún juego ", advertía la policía regional de Cataluña en un tuit la semana pasada.

El reto lanzado a finales de junio en las redes por un humorista estadounidense sedujo a famosos como el actor Will Smith o el futbolista brasileño Marcelo , pero también a miles de internautas que lo llevaron a terrenos peligrosos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Así, aunque el reto original consiste en bailar el tema del rapero canadiense Drake en plena calzada, numerosos internautas empezaron a subir videos en los que hacen sus coreografías junto a un coche en marcha mientras son grabados por el conductor.

En algunas ocasiones es el mismo conductor quien abandona el volante para hacer sus pasos afuera del vehículo e incluso en un vídeo se ve a un motorista bailando de pie encima de su moto en marcha.

Son varios los vídeos en los que los protagonistas acaban chocándose contra peatones o farolas.

La policía catalana enumera en su tuit los diferentes delitos que conlleva esta práctica : "grabar con el móvil mientras se conduce", "conducir sin prestar atención", "desatarse el cinturón en circulación" o "poner en peligro a terceros".

Este tipo de retos se popularizaron en las redes en los últimos años, en algunas ocasiones con prácticas peligrosas como lanzarse agua hirviendo por encima del cuerpo , intentar noquear a una persona por la calle o poner la cabeza de alguien dentro de un preservativo lleno de agua.