Se dio a conocer la versión beta de iOS 13.4.5 que llegará a los dispositivos Apple y traerá algunas novedades como la facilidad de desbloquear el iPhone aun utilizando cubrebocas , además de un API que permitirá a ciertos desarrolladores crear aplicaciones que puedan ayudar en el rastreo de personas que han sido diagnosticados con Covid-19.
De acuerdo con algunos medios esta versión del sistema operativo también incluye un SDK que servirá para rastrear a los usuarios y poder detectar a aquellos que tuvieron contacto con personas enfermas de coronavirus . Sistema que Apple está impulsando al lado de Google .
Cabe señalar que Apple incluyó una opción dentro de la configuración para que los usuarios puedan deshabilitar las notificaciones y el rastreo relacionados con el coronavirus .
Por otra parte, también siguiendo la tendencia de salud que obliga a millones de personas a utilizar un cubrebocas , en el iPhone se ha habilitado una función para que el Face ID, el sistema de reconocimiento facial para desbloqueo , pueda identificar la mascarilla y pida automáticamente al usuario que ingrese su código de acceso, en lugar de esperar a que el Face ID reaccione.
Esto quiere decir que ya no será necesario deslizar hacia arriba y esperar a que Face ID falle antes de que Apple pida que se ingrese el PIN.
Se especula que Apple lanzará iOS 13.5 en las próximas semanas junto con actualizaciones para Apple Watch, Apple TV, iPad y Mac . Sin embargo no se han dado detalles de las nuevas funcionalidades que podrían esperar los usuarios.
Por ahora lo que ya está disponible es una versión beta de Xcode 11.5 que permitirá a desarrolladores autorizados, como instituciones de salud pública, crear su propio sistema de rastreo de contactos para identificar y notificar a las personas que están en riesgo de presentar coronavirus .