El año pasado, México admitió una Ley de Ingresos , la cual incluye una sección en la que indica que varios servicios digitales tendrían que pagar impuestos a partir del próximo 1 de junio 2020.
Es por ello que este 7 de mayo , PlayStation anunció que tendrá un alza en el precio de las suscripciones en México.
A partir del 1 de junio 2020, los usuarios de PlayStation Store , deberán pagar un IVA para todos los productos digitales y suscripciones en línea.
“Estamos en contacto con usted hoy para avisarle que su banco o Sony PlayStation comenzará a colectar impuestos de venta en los productos digitales y servicios, incluyendo productos de renovaciones automáticos vendidos a clientes en México, comenzando el 1 de junio del 2020” señaló la firma a través de un comunicado.
De acuerdo con Sony en su página de soporte, el mencionado publicado en DOF 09-12-2019 requiere que los proveedores de servicios digitales como PlayStation Store, realicen un cobro de impuestos sobre las ventas que correspondan, incluido el IVA .
De igual manera, la compañía indicó que “no se trata de un cargo que impone PlayStation , sino de un impuesto que exige el gobierno ”.
Por tanto, el valor de cualquier producto digital o servicio en línea que sea adquirido en la PlayStation Store incluirá un impuesto del 16% de IVA en México .