El trabajo remoto se hizo muy popular desde la pandemia, ya que resulta más sencillo y práctico para las personas, en lugar de trasladarse a las oficinas. Lo único que necesitas es tener a la mano una computadora y una conexión a internet.
Si ya saliste de vacaciones y quieres hacer algo productivo mientras regresas a tu rutina, podrías aprovechar el tiempo para ganar dinero extra en plataformas web. ¿No sabes cómo? En Techbit te compartimos algunas opciones.
Leer también ¡Cuidado! Estas son las ofertas de empleo falsas que circulan en WhatsApp
La plataforma de Substack permite a creadores independientes publicar sus trabajos sin restricciones y ganar dinero cada que una persona se suscribe. Ellos se encargan de realizar el pago en tu cuenta bancaria, mientras que tú solo te preocupas por mostrar tu talento.
Si eres fotógrafo, seguramente te gustaría que tu trabajo fuera visto por más personas y que te paguen por ello. Plataformas web como Shutterstock y Getty Images siempre se encuentran en busca de talento para comprar fotografías, mismas que serán utilizadas por clientes para sitios web o campañas publicitarias.
Existen varios sitios web, como Swagbucks, HeyPiggy o Five Surveys, que tienen una gran cantidad de encuestas sobre diferentes temas y productos.
Puedes participar en ellas y recibir una compensación por contestar los formularios. En cualquier caso, te recomendamos leer los términos y condiciones del servicio para decidir si te conviene el procesamiento de la información.
Hay sitios web que necesitan transcribir vídeos o audios e incluso traducir documentos para publicarlos en otras páginas. Si eres bueno con los idiomas podrías aprovechar tus habilidades y llevarte un dinero adicional.
Páginas como GoTranscript te permiten trabajar vía remota haciendo dichas actividades. Hay algunas plataformas web que te pagan en dólares.
Si eres muy bueno explicando materias o eres un buen instructor de fitness, otra opción de trabajo remoto es impartir clases mediante plataformas como Zoom.
Aquí necesitarás hacerte de una cartelera de clientes o formar alianzas para llegar a más público; aun así valdrá la pena por enseñar lo que te apasiona y ganar dinero.
¿Te consideras amante de los videojuegos y no te da pena transmitir en vivo? La plataforma Twitch permite que los usuarios se conviertan en streamers y ganen dinero por la cantidad de vistas que obtienen.
A medida que vayas ganando más seguidores y colaborando con otros creadores podrías comenzar a monetizar. Además, recibirás ingresos por aceptar publicidad en tu canal o por los regalos que te envíen tus suscriptores.
El internet es muy variable y siempre habrá peligros en todas sus plataformas, por lo que debes tener cuidado con cualquier página y verificar que sea confiable. Protégete del robo de datos personales y evita trabajos engañosos con estos consejos:
Leer también Falla ChatGPT a nivel mundial; aquí todo lo que sabemos
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters