Pinterest , la plataforma que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes de diversos temas anunció la apertura de sus nuevas oficinas en la Ciudad de México , que albergarán el hub de ingeniería de la compañía en América Latina.
“Estamos muy felices de abrir este nuevo espacio en la Ciudad de México , que hemos diseñado con la intención de que la inspiración, la creatividad y la colaboración, se integren en un mismo lugar. Desde esta nueva oficina continuaremos desarrollando la nueva generación de tecnología para hacer de Pinterest un destino de compras imprescindible y trabajando para que continúe siendo ese oasis en internet donde usuarios, marcas y creadores pueden interactuar de forma orgánica y segura”, indicó André Loureiro, director general para América Latina.
Leer también: Uber ha grabado cerca de 7 millones de viajes en México
Nuevas oficinas de Pinterest, inspiradas en la cultura mexicana
La cultura mexicana tuvo una fuerte influencia en la apariencia de las nuevas oficinas de Pinterest , debido a que disponen de una variedad de espacios de trabajo inspirados en el México prehispánico y la cultura mexicana actual como las salas Alebrijes, Axolotl, Cempasúchil, Fondita, Mezcal bar o Cenote.
Características sostenibles
Ubicadas en Reforma 509, las nuevas instalaciones de Pinterest poseen atributos sostenibles , como el empleo de mobiliario reciclado en la mayoría de sus estaciones de trabajo. Además, la empresa ha asumido el compromiso de abastecer el suministro eléctrico de todas sus oficinas a nivel global exclusivamente con fuentes de energía renovable para el año 2023.
Pinterest continúa promoviendo su modelo PinFlex con la inauguración de sus recientes instalaciones. Este enfoque permite a los colaboradores optar por trabajar desde las oficinas, desde sus hogares o desde cualquier ubicación virtual. La compañía considera que es esencial permitir que la naturaleza del trabajo guíe la forma en que se colabora, en lugar de imponer un número fijo de días en la oficina para los empleados.
Equipos de trabajo pueden elegir ir a la oficina
Para las actividades y proyectos que funcionan mejor en persona, los equipos pueden coordinar visitas a las oficinas de Pinterest , y la compañía se encarga de los costos de viaje para aquellos empleados que residen muy lejos para trasladarse.
Pinterest es una plataforma de inspiración que se basa en una gran cantidad de datos seleccionados por individuos y cuenta con más de 300 mil millones de ideas almacenadas por más de 450 millones de usuarios en todo el mundo.
La apertura de estas oficinas forma parte de la inversión en la ampliación de los recursos globales y la contratación de talento local para hacer crecer la plataforma con el objetivo de servir a pinners, creadores y anunciantes en la región.
Actualmente la plataforma cuenta con más de 450 millones de usuarios activos mensualmente, 20 de ellos en México .
Leer también: Cómo establecer un límite de tiempo diario en Instagram
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters