Phil Spencer, jefe de la división de videojuegos de Microsoft, ha confirmado que Xbox trabaja en la creación de una consola portátil.
En una entrevista con el medio estadounidense Bloomberg, el jefe de Xbox declaró que a corto plazo la compañía de videojuegos quiere que su aplicación funcione de manera adecuada en los dispositivos portátiles existentes.
Sin embargo, también señaló que a largo plazo podrían construir un dispositivo portátil que soporte sus videojuegos.
Leer también: ¿Por qué no debes responder las llamadas con prefijos +355 y +225?
“Me encanta que construyamos dispositivos y creo que nuestro equipo podría hacer un trabajo realmente innovador, pero queremos estar informados por el aprendizaje y lo que está sucediendo ahora”, señaló el ejecutivo.
De acuerdo con el medio Insider Gaming, Spencer declaró que actualmente la compañía trabaja en prototipos. La “expectativa [interna] es que hagamos algo”, señaló al respecto.
Aunque esta noticia emociona a muchos fans, tendrán que esperar a ver el lanzamiento de esta consola pues Spencer inmediatamente descartó la idea de que pronto saliera a la luz.
Así que todo parece indicar que no la veremos a corto plazo.
Desde marzo de este año, los primeros rumores sobre una consola portátil de Xbox comenzaron a circular. Jez Corden, de Windows Central, ya había afirmado que Xbox estaba creando un prototipo de su consola.
En el podcast de Xbox Two, Corden señaló: “Sé que [Xbox] tiene prototipos portátiles en este momento” y aclaró que se trata de “nuevos prototipos” y no de los que ya se habían hablado con anterioridad.
Esta noticia llega después de los intentos de Xbox por dominar el mercado del gaming móvil. Recordemos que en los últimos meses tomó la ventaja respecto a la petición que se le hizo a Google de abrir su tienda de aplicaciones a terceros e inmediatamente anunció la llegada de su app a dispositivos Android.
Leer también: ¿Cómo obtener una beca del Conahcyt?