En estas fechas del año es muy común que te feliciten por WhatsApp , pero debes tener cuidado cuando se trate de mensajes con vínculos que te llevan fuera de la aplicación, ya que se pueden tratar de enlaces a sitios con malware .
Estos mensajes parecen inofensivos pero al abrir el enlace redirecciona a distintas páginas que tratan de vulnerar la seguridad de tu dispositivo, la más frecuente suele ser el suplantar una página oficial pidiendo datos personales.
Cuando recibas un mensaje con vínculos sospechosos lo mejor es no abrirlos ya que podrían contener código malicioso, también es importante que no les proporciones información personal.
Otra recomendación es tener un antivirus en los dispositivos, además de mantenerlos actualizados ya que con esto se evitan las vulnerabilidades de versiones anteriores.
Si recibiste este tipo de mensajes te recomendamos que los elimines y avísale a tu contacto para que tome las precauciones necesarias, ya que muchas veces el mensaje se propaga por sí solo y el contacto ni enterado que se mandó de su número.