#Gamers
La compañía Sony presentó recientemente una patente de un generador de banda sonora que combina la música con las emociones del jugador. Se ha considerado en la red que este sistema podría ver la luz en su próxima consola, el PlayStation 5.
La patente, que fue descubierta por primera vez por Gaming Intel , describe un sistema impulsado por IA que adapta la música de fondo a los escenarios del juego y la actividad de un jugador.
La función asigna emociones como la tensión , la alegría y el miedo a los componentes musicales, incluidos el ritmo, la estructura melódica y la densidad armónica, de acuerdo con los diversos reviews publicados y las opiniones en las redes sociales. Estos datos entrenarán algoritmos para reproducir sonidos que desencadenen los sentimientos deseados.
Según la patente , los compositores primero crearían motivos musicales para personajes, actividades, áreas e incluso personalidades de los jugadores:
“Una vez que el compositor ha creado los motivos, se pueden asignar a los elementos / personajes. Esto podría hacerlo el compositor o los diseñadores de sonido y se puede cambiar a medida que el juego se desarrolla o incluso dinámicamente dentro del juego después de su lanzamiento”, se puede leer en el documento.
Los algoritmos posteriormente ajustarían los motivos al estilo de juego del jugador, la hora del día, el estado del juego y las horas que han estado jugando.
No está del todo claro cómo funcionará esto en la práctica. Pero la presentación sugiere que el tempo de la música podría aumentar si el jugador se mueve rápidamente, y luego reducirse cuando están menos activos.