En este mundo digital es común querer eliminar cuentas de aplicaciones por diversas razones, ya sea por privacidad, seguridad o simplemente para cambiar de plataforma.
Y WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares, le permite a sus usuarios eliminar sus cuentas de una manera muy sencilla.
A continuación te contamos el paso a paso de cómo hacerlo.
Leer también: Así puedes enviar mensajes en WhatsApp sin conexión a internet
Paso 1. Abre la aplicación en tu dispositivo móvil, te recomendamos usar la última versión disponible para tener todas las opciones actualizadas.
Paso 2. Accede al menú de configuración de WhatsApp. Este se encuentra al hacer clic en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de tu pantalla, o abajo en la sección de “Ajustes” en caso de contar con un sistema operativo IOS.
Paso 3. En este menú de configuración, haz clic en “Cuenta”, allí te darán acceso a todas las opciones que se relacionen con tu cuenta de WhatsApp.
Paso 4. Dentro de esa sección, selecciona “Eliminar mi cuenta”.
Paso 5. Tendrás que confirmar tu decisión y WhatsApp te solicitará que ingreses el número de teléfono que tengas con la cuenta que deseas eliminar. Asegúrate de ingresar el número correctamente, ya que este paso es crucial para verificar la autenticidad de la solicitud.
Paso 6. Una vez que ingreses tu número de teléfono, la aplicación te preguntará por qué estás eliminando tu cuenta. Puedes elegir una razón de la lista que se despliegue o simplemente seleccionar “Otro”. Luego confirma la eliminación de tu cuenta.
Cuando confirmes la eliminación, tu cuenta de WhatsApp será eliminada de ¡manera permanente. Esto incluye la eliminación de tus mensajes, historial de chats y la imposibilidad de recuperar tu cuenta.
Claro, sin embargo si planeas utilizar la aplicación de WhatsApp nuevamente en el futuro, deberás volver a registrarte con el mismo número de teléfono y empezar desde cero, será una cuenta nueva.
Eliminar tu cuenta de WhatsApp es un proceso irreversible, por lo que te recomendamos considerarlo cuidadosamente. Así como guardar cualquier información importante antes de proceder con la eliminación.
Leer también: Estas son las mejores escuelas de negocios (MBA); México se cuela en la lista