El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), anunció el inicio de una campaña de descuentos para las personas que cumplan con sus obligaciones fiscales en 2025.
Con ello, el gobierno busca que las personas hagan el pago de impuestos y servicios de forma oportuna, además de contribuir a la economía familiar de los usuarios.
En este sentido, han implementado descuentos para el predial y la tenencia. En el primer caso, tendrán un 8% de descuento anual si paga en enero y un 5% de descuento anual si paga en febrero.
Leer también: ¿Cómo activar el modo “Reyes Magos” de Alexa?
En el caso de la tenencia, se hará un descuento del 100% a los automóviles cuyo valor no exceda los 250 mil pesos, IVA incluido y una vez aplicado el factor de depreciación. Este descuento estará disponible hasta el 31 de marzo del 2025.
Si quieres ser uno de los contribuyentes que reciban estos descuentos, deberás realizar tu pago, ya sea acudiendo al kiosco de la tesorería o mejor aún, sin salir de tu casa y desde la aplicación móvil "Tesorería CDMX" o en el sitio web oficial.
¿Cómo pagar el predial y la tenencia en línea?
Para realizar el pago de tu tenencia o predial en internet, deberás seguir estos pasos:
- Ingresa al sitio web data.finanzas.cdmx.gob.mx/Front_ten/ para la tenencia y para el predial al sitio ovica.finanzas.cdmx.gob.mx/adeudos.
- Introduce los datos que se te piden: placa, ejercicio y captcha para el caso de la tenencia. O tu cuenta predial para hacer el pago del impuesto vigente.
- Después de esto, aparecerá tu boleta de pago, la cual puedes imprimir para acudir al banco o Tesorería a pagar. Sin embargo, también puedes hacer el pago al dar clic en la opción "Pago en línea" que aparece en la parte inferior de la boleta digital.
- Al dar clic aquí, deberás llenar los datos bancarios que se te piden.
Este pago también puedes realizarlo desde la app móvil "Tesorería CDMX". Antes de ingresar, deberás registrarte con los datos que se te piden: CURP, e-mail, teléfono celular y contraseña.
Una vez dentro de la aplicación puedes consultar el estado de tus adeudos, en este caso tenencia y predial.
Para hacer el pago de alguno de los dos, debes seguir estos pasos:
- Elige el tipo de impuesto o servicio que deseas pagar, en este caso, tenencia o predial.
- Verifica los detalles de tu adeudo.
- Selecciona el método de pago deseado.
- Si es con tarjeta, ingresa los datos solicitados.
- Confirma el pago y guarda el comprobante digital del pago.
La aplicación está disponible para sistemas operativos iOS y Android.
Leer también: Experta de la UNAM explica cómo alcanzar tus objetivos y metas de 2025