Que una persona tenga acceso a tus correos electrónicos, redes sociales y apps es muy peligroso por varios motivos: supone un riesgo de suplantación de identidad, vulnera tu información privada y te expone a sufrir extorsiones. Esta no es una situación ajena a WhatsApp, pues se trata de una de las aplicaciones más atacadas por ciberdelincuentes.
Para saber dónde se ha abierto tu cuenta, la misma aplicación cuenta con herramientas para ver los dispositivos en los que tu sesión permanece activa. En Techbit te explicamos cómo revisar este dato.
Leer también Inicia tu vida fit: 5 canales de YouTube que te ayudarán en tu propósito
WhatsApp te permite usar una misma cuenta en varios dispositivos a través de WhatsApp Web o WhatsApp Desktop. Para ver en qué dispositivos está activa, sigue estos pasos. Primero, abre la app en tu teléfono y luego:
En Android:
{{#values}}
{{#ap}}
{{/ap}}
{{^ap}}
{{/ap}}
{{/values}}
- Ve a Menú (los tres puntos verticales que se encuentran en la esquina superior derecha).
- Selecciona "Dispositivos vinculados". Aquí podrás ver el tipo de dispositivo (celular o computadora) donde se ha iniciado sesión con tu cuenta, la fecha y última hora de actividad.
- Si no reconocer algún dispositivo, oprime el botón "Cerrar sesión".
En iPhone:
- Ve a Configuración (el menú ubicado en la esquina inferior derecha).
- Selecciona "Dispositivos vinculados". De nueva cuanta, verás la lista de dispositivos en los que tu sesión está activa. Cierra aquellos que no reconozcas para mayor privacidad.
En caso de que hayas abierto tu cuenta de WhatsApp en algún navegador, también puedes ver y cerrar las sesiones que no identifiques con los siguientes pasos:
- Abre WhatsApp Web en tu computadora.
- Si tienes la sesión activa, entra a la app desde tu celular y ubica el apartado "Dispositivos vinculados".
- Revisa la lista de dispositivos vinculados y, si no reconoces alguno, puedes cerrar la sesión ahí mismo. Verifica el tipo de computadora (Mac o Windows) en el que se ha iniciado sesión y el navegador desde el que se ha accedido a tu cuenta, lo que te ayudará a tener mayor control sobre tu actividad.
Para evitar que alguien tenga acceso no autorizado a tu cuenta de WhatsApp, el Centro de Ayuda recomienda tomar las siguientes medidas de protección:
- Habilita la verificación en dos pasos: Activa esta opción para añadir una capa extra de protección a tu cuenta.
- Revisa dispositivos vinculados: Entra regularmente a "Dispositivos vinculados" para ver si hay sesiones activas que no reconoces.
- Protege tu celular: Asegúrate de que tu dispisitivo tenga una contraseña segura, huella dactilar o reconocimiento facial para evitar accesos no autorizados.
- No compartas tu código de verificación: Nunca envíes tu código de verificación de WhatsApp a otras personas (el pin de 6 dígitos).
- No confíes en enlaces sospechosos: Los ciberdelincuentes pueden enviarte enlaces para que inicies sesión en páginas falsas que simulan ser WhatsApp. ¡No caigas en su trampa! Siempre utiliza la app oficial para enviar mensajes o realizar llamadas.
Leer también ¡Cuidado! Estas son las ofertas de empleo falsas que circulan en WhatsApp
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters