Con la tecnología hemos tenido un acercamiento directo a muchos aspectos de la vida diaria y este año nos ha permitido acercarnos al arte.
¿Te habías imaginado ver las obras de arte más conocidas a nivel mundial desde una proyección que te hace sentir dentro de la pintura? Ahora es posible y este magnífico trabajo lo encuentres en Atelier des Lumières .
Atelier des Lumières
es el primer museo de arte digital y se encuentra en París, Francia, se abrió en el lugar que albergaba la fundación Chemin-Vert en 1835. Pero fue en 2013 que el presidente de Culturespaces, Bruno Monnier, tuvo la idea de crear el museo.
Y fue el pasado 13 de abril que abrió sus puertas este recitno en donde, por medio de proyectores, los visitantes pueden ver los detalles de las pinturas de artistas como Gustav Klimt (1862-1918), Egon Schiele (1890-1918) y Friedensreich Hundertwasser (1928-2000).
Foto: Atelier des Lumières
Utiliza cerca de 140 proyectores láser que recubren cada rincón del museo, lo que te permite adentrarte en los detalles de “El beso” de Gustav Klimt o “The third skin” de Friedensreich Hundertwasser.
Los proyectores recubren un total de 1.500 metros cuadrados y 10 metros de altura que además son acompañados con música que logran crear un ambiente único en los visitantes.
Foto: Atelier des Lumières
Esta es la primera vez en que las paredes de un museo no sostienen los cuadros que protegen las pinturas, sino que, en las paredes se proyectan las obras más relevantes de los artistas.
En TechBit te compartimos el vídeo que muestra la experiencia única de visitar un museo en el que el arte digital se apoderó de las paredes.