Los son una herramienta que día tras día nos hace la vida un poco más fácil. Además de ser dispositivos esenciales para mantener la comunicación e informarnos sobre lo que pasa en el mundo, también son fuente infinita de entretenimiento.

Una de las funciones que encontramos en ciertos modelos es el sistema de . Se trata de un sensor que, aunque no sea de los más importantes, nos ofrece varios servicios que expanden la utilidad del móvil.

Si quieres saber más sobre ellos, en Tech Bit te decimos cuáles son sus beneficios y cómo activarlos.

El sensor infrarrojo ofrece diversas funciones. Foto: Unsplash
El sensor infrarrojo ofrece diversas funciones. Foto: Unsplash

Leer también

¿Qué es el infrarrojo en el celular?

A grandes rasgos, un sensor infrarrojo es un método de comunicación que permite que nuestros celulares puedan conectarse a otros dispositivos compatibles, por ejemplo, una televisión. Esta tarea puede resultar útil si un algún día perdemos el control remoto.

Además, sirve para controlar otra clase de aparatos inteligentes, entre ellos, sistemas de sonido, aire acondicionado, reproductores de video y mucho más.

Por otra parte, el infrarrojo también actúa como una extensión del Bluetooth, ya que te permite compartir diferentes documentos de forma inalámbrica con varios equipos.

Otra de sus ventajas es que permite intercambiar archivos desde una computadora al teléfono, lo cual es necesario para ampliar el espacio de almacenamiento en el celular.

No obstante, hay que destacar que el intercambio de archivos suele ser bastante lento comparado con el Bluetooth tradicional.

El sensor infrarrojo puede convertir tu celular en un control remoto. Imagen: Unsplash
El sensor infrarrojo puede convertir tu celular en un control remoto. Imagen: Unsplash

¿Cómo saber si tu celular cuenta con sensor infrarrojo?

Por lo general, los teléfonos de las marcas Xiaomi y Huawei son los que cuentan con un puerto de infrarrojos, el cual se ubica en la parte superior del celular.

Tiene el aspecto de un círculo oscuro (similar al de los controles remotos). De no encontrar el sensor, puedes revisar la ficha técnica del dispositivo o el manual del fabricante para comprobar si lo tiene.

Asimismo, existen diversas aplicaciones que pueden guiarte en la ubicación de los infrarrojos. Por ejemplo, AnyMote Universal Remote te dice si tu móvil cuenta con el sensor; una vez que lo confirma, te mostrará la serie de pasos para utilizarlo como control remoto.

Por otra parte, Device Information Specs enlista todos los sensores que vienen en tu celular. Al descargarla, dirígete a la pestaña superior que dice “Features” y busca el apartado “Consumer IR”.

Si aparece con la palabra “Yes”, significa que tu celular cuenta con sensor infrarrojo y podrás disfrutar todos sus beneficios.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses