Los padecimientos por el uso excesivo del celular son muy variados, entre ellos podemos encontrar problemas de audición, dolor en las manos o tendinitis y el típico dolor de cuello. La prevención de tales problemas es responsabilidad de cada persona.
De a cuerdo con la Asociación Mexicana de Internet en su estudio Hábitos de los Usuarios de Internet , el tiempo promedio de conexión en Internet en nuestro país fue de 8 horas, durante el pasado 2017. 47 minutos más que en 2016.
9 de cada diez usuarios ocupan laptops y smartphons. La mala postura, el volumen alto y la exposición prolongada a estos dispositivos perjudican nuestra salud de distintas maneras. Aquí te tenemos algunos padecimientos que te convencerán de no hacer un uso excesivo del celular .
Daño Visual
: Las investigaciones arrojan que la luz LED directa emitida por los teléfonos celulares pueden dañar la retina. Ojo seco , visión borrosa y miopía temporal son las consecuencias más comunes de usar la luz alta y observar de cerca el celular. Para evitar esto se recomienda regular el brillo de la pantalla así como alejar un poco el teléfono y usar el zoom para no lastimar tu vista.
Consecuencias en la columna y cuello
: Una posición forzada al hacer uso de nuestros dispositivos pueden llegar a generar graves consecuencias para el cuello y espalda. Esto es provocado por el peso de la cabeza, ya que entre más sea su inclinación para mirar el teléfono el peso sobre nuestros hombros aumenta más de lo normal. Para evitarlo es necesario mantener la columna extendida con las orejas alineadas con los hombros y el celular a la altura de los ojos.
Rigidez en las manos y dedos
: El movimiento repetitivo en los dedos durante el uso excesivo del celular puede causar daños en los tendones y en los nervios de las manos. La enfermedad más común es la tendinitis , es la afección en la que se inflama el tejido que conecta el músculo con el hueso. Para evitarlo podemos realizar ejercicios con las manos, abriendo y cerrando los puños rápidamente durante un minuto.
Insomnio
: Las investigaciones ya han alertado sobre las consecuencias de usar el teléfono antes de irnos a dormir. Pues utilizarlo en la cama puede provocar una disminución en la calidad del sueño e insomnio , provocado por la luminosidad de la pantalla la cual hace pensar a nuestro cerebro que aun es de día y que podemos permanecer más tiempo despiertos. Para evitar esto es recomendable usar el uso del teléfono cuando vayamos a dormir o bien disminuir el brillo extra en la pantalla.