En el evento en vivo “Nosotros robot”, realizado en Los Ángeles, Elon Musk presentó Optimus, el robot humanoide desarrollado por Tesla.
Durante la presentación, varios de estos robots caminaron alrededor de los asistentes, mostrando sus habilidades para andar de manera segura en lugares con mucha gente.
Además, se mostraron videos de prueba sobre todas las habilidades con las que contaba el robot para realizar actividades domésticas.
La compañía de Musk describió a Optimus como “un amigo humanoide” que está dispuesto a ayudar de manera segura en las labores del hogar, incluso con la presencia de personas alrededor.
Leer también: ¡Cuidado! Estas apps prometen ganar dinero pero roban tu información
En la presentación, se mostraron imágenes de Optimus realizando diferentes actividades sencillas y repetitivas como regar las plantas, recoger paquetes de la puerta, limpiar la cocina, servir bebidas durante una fiesta o más.
Incluso, Elon Musk señaló que Optimus podría llegar a ocupar el papel como profesor para niños. “Optimus puede hacer lo que tú digas", agregó.
De acuerdo con la compañía, se ha utilizado la misma tecnología de los automóviles autónomos de Tesla pero ahora con piernas, brazos y articulaciones.
Este es uno de los proyectos más importantes para la firma de Musk. En 2021 se presentó por primera vez con un hombre disfrazado de robot y tres años después la compañía ha dado un paso importante para la presentación real de este humanoide.
Optimus aún sigue en fases iniciales de desarrollo, por lo que aún no se prevee la venta al público. Sin embargo, el empresario señaló que se situará entre los 20,000 y 30,000 dólares a “largo plazo”.
Aunque también dejó a la expectativa el precio pues aseguró que un futuro podría tener acceso masivo a un menor costo que un coche.
“Creo que este será el prodcuto más grande jamás creado de cualquier tipo porque creo que todo el mundo va a querer un Optimus“, aseguró Musk.
Además de Optimus, Tesla presentó su automóvil autónomo eléctrico que no tiene volantes ni pedales y que sería “entre 10 y 20 veces más seguro".
Leer también: 5 libros para conocer a Han Kang, Premio Nobel de Literatura 2024