A dos años de su llegada a México , el fabricante chino OPPO presentó su nueva línea de smartphones , el Reno 7 y Reno 7 5G , dos dispositivos que están enfocados en cautivar el segmento de gama media y continuar su estrategia de expansión en nuestro país y Latinoamérica.

Cabe recordar que OPPO , la firma tecnológica con sede en la ciudad de Dongguan, China, vendió su primer smartphone en 2008 y en 2020, inició sus operaciones en México en plena pandemia de Covid-19 , a la fecha cuenta con más de 500 millones de usuarios utilizando sus dispositivos en todo el mundo.

OPPO y su presencia en LATAM

En ese sentido, Eduardo Morones, CEO de México señaló que la firma tecnológica tiene presencia en 60 países, lo que representa el 70 por ciento del mercado global, lo que lo lleva a posicionarse en el Top 4 de ventas de teléfonos inteligentes.

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Tras su camino por México, OPPO también abrió sus operaciones en Colombia, Chile, Perú y Guatemala. Al cierre de este 2022 y 2023, señaló el ejecutivo, planean expandirse a 5 países más de la región latinoamericana.

“Nos pusimos un objetivo muy agresivo de ser el número 1 de Latinoamérica y en , la verdad los resultados han sido mucho mejor de lo que esperábamos en estos dos años de operación. Ya nos encontramos en el número 3 de ventas en México y el top 5 de Latinoamérica, estamos muy contentos con estos resultados”, dijo Morones durante la conferencia presencial que se llevó a cabo al sur de la Ciudad de México .

Por otro lado, con una visión de crear experiencias que van más allá de la tecnología, OPPO tiene la mira en el desarrollo de nuevas tecnologías a través de sus 6 Institutos de Investigación y 5 Centros de I+D en Estados Unidos, Japón, India y China. Así como un Centro Internacional de Diseño en Reino Unido.

Sin dejar de mencionar que su capacidad de producción se lleva a cabo en 9 fábricas globales con procesos de elaboración inteligentes, 900 centros de servicio y también cuenta con una presencia de 280 mil puntos de venta a nivel mundial. Al cierre del 2022, prevén instalar un centro de servicio propio en nuestro país.

Y finalmente, Eduardo Morones comentó que no sólo se han concentrado en ser los pioneros de la red 5G , sino que OPPO también ya suma sus primeros esfuerzos para el desarrollo de la red 6G.

“Inspiration Ahead”, una propuesta que empodera a sus usuarios

Por su parte, Pablo Tapia, CMO de OPPO México , expresó que a partir de la consolidación de los dispositivos y el ecosistema de productos, la firma desea convertirse para los mexicanos en una marca con propósito en su día a día.

“Nada de esto sería relevante sino ayudaríamos a que la gente conservara su bienestar, queremos apoyar a los usuarios con nuestros dispositivos y ecosistema a que siempre tengan una gran calidad de vida”, sostuvo Tapia.

Ante esta visión, Pablo Tapia comentó su propuesta de marca "Inspiration Ahead", una iniciativa que refleja la actitud de OPPO de convertirse en un compañía de tecnología global que busca hacer del mundo un lugar mejor a través de su tecnología, productos y acciones.

Bajo esta visión, llega a México , la nueva línea de OPPO Reno 7 , un portafolio de dispositivos que llega a manos de los usuarios con el primer sensor Sony IMX709 codiseñado por Sony y OPPO .

Reno 7, un smartphone con luz orbital

La nueva propuesta de OPPO llega con un display AMOLED de 6.43 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz. En su entrañas sobresale su chipset Snapdragon 680, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, con una batería de 4,500 mAh con carga SuperVOOC de 33W.

En cuanto a la fotografía, OPPO Reno7 tiene una triple cámara IA de 64M, su sensor IMX709 de la cámara frontal cuenta con niveles altos de captación de luz. Además, posee una cámara de profundidad de 2MP y una microlente de 2MP con aumento de 15x o 30x.

También cuenta con Orbit Light , una luz orbital creada alrededor de la microlente, que proporciona una luminosidad. Esta Orbit Light puede servir como luz de notificaciones emitiendo un suave destello cuando la lente está en uso.

Reno 7 5G, la apuesta a los retratos tipo Cámara Réflex

Este nuevo dispositivo llega al mercado mexicano con lo último de la tecnología 5G, gracias a su procesador MediaTek Dimensity 900 5G que cuenta con nodos de 6nm, ideal para nueva generación de redes y su ultra rápido Wi-Fi 6, el más nuevo estándar inalámbrico del mundo.

Además, cuenta con 256 GB de memoria, pantalla FHD+ Fluid AMOLED de 6.43 pulgadas y batería de 4500mAh que carga en minutos con 65W. Permite cargar el 50% de batería en tan solo 15 minutos.

En su apartado fotográfico resalta su triple cámara tipo réflex digital de 64 megapíxeles y cámara frontal de 32 megapíxeles y con 8 opciones de retoque. Además, incorpora la tecnología Dual View en cámara frontal y trasera, que permite usar ambas cámaras al mismo tiempo.

Actualmente, los dispositivos ya se encuentran a la venta en México a través de Telcel, el OPPO Reno 7 tiene un costo de 8, 999 pesos en la versión 6/128 GB y OPPO Reno 7 5G en 15, 999 pesos, disponible en 8/256 GB.

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