“La gama media es y seguirá siendo nuestro pilar. Con la serie Reno, el consumidor tiene el mejor costo-beneficio”, señala Eduardo Morones, director general de OPPO México.
La marca celebra 20 años a nivel global y su cuarto aniversario en el país, donde tiene una participación de mercado de más del 15%. Asimismo, de cada 100 personas, alrededor de 15 considerarían comprar un celular de la empresa como primera opción, precisa Morones.
Lee también: Al interior de OPPO: 6 cosas que tal vez no sabías del fabricante
El directivo explica que algunas claves de los números favorables de la estancia nacional se deben a la óptima distribución y posicionamiento de marca.
Puntualiza que la firma divide al país en 27 regiones, y sus puntos de venta están por encima de los 4 mil. “Debes encontrar un dispositivo OPPO en cualquier tienda establecida en México”.
Sobre el posicionamiento de marca, Morones menciona el porcentaje del 97%, es decir, “la gente sabe qué es OPPO”.
Añade que si bien los consumidores han solicitado smartphones por debajo de los 4 mil pesos, el fabricante asiático, en su portafolio internacional, no cuenta con dispositivos en ese rango de precio.
“Apostamos más a que tengan una buena experiencia y que renueven con nosotros. También queremos evitar que estén saltando de marca en marca… Los equipos deben hablar por sí solos respecto a la calidad”.
Para Morones, otro de los puntos relevantes de la firma es su trabajo en capacitación en la fuerza de venta, sobre todo para que las personas estén conscientes de todas las capacidades de su teléfono.
“La fuerza de venta confía en promocionar un OPPO porque sabe que no está ofreciendo problemas, sino que está vendiendo soluciones”, enfatiza.
Sobre la gama premium, Morones adelanta que la compañía seguirá con la evolución de los plegables, “porque el nicho sigue creciendo”. El Find N3 Flip, por ejemplo, estuvo disponible en 800 puntos de venta en México.
Lee también: Primeras impresiones del OPPO Find N3: exclusividad de extremo a extremo
Como parte de los festejos del cuarto aniversario, la marca presenta un reloj inteligente y una tableta.
Respecto al primero, Watch X, destaca por su autonomía, hasta 12 días en el modo de ahorro de energía; motor dual: Snapdragon W5 Gen 1 y BES2700 (este chip está dedicado a la eficiencia en el consumo energético); 11 modos deportivos profesionales, lo que incluye tenis; durabilidad de grado militar y cristal de zafiro, y capacidad de sumergirse hasta 50 metros.
El smartwatch se podrá comprar por 6 mil 500 pesos a partir del 31 de mayo. Estará disponible en colores negro y café.
La tableta OPPO Pad Neo es un estilizado equipo con una pantalla de 11.4 pulgadas (2,408 x 1,720 pixeles), baja emisión de luz azul, bocinas cuádruples, Dolby Atmos para un audio inmersivo y batería de 8,000 mAh (carga rápida SUPERVOOC de 33 W). La tablet ya está disponible en color gris cometa, por un precio de 6 mil pesos.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters