Hace unos días inició la venta en México del smartphone plegable OPPO Find N2 Flip. Este dispositivo fue presentado durante el Mobile World Congress, hace pocas semanas.

En ya probamos este dispositivo, gracias a que OPPO nos prestó este smartphone plegable para usarlo unas semanas.

Tecnología plegable

Lo que más llama la atención en este teléfono es su forma cuadrada, al estar plegado. Abierto, la pantalla del teléfono mide 6.8 pulgadas, y al pasar el dedo por el área media, sobre la que se encuentra la bisagra, se siente un relieve.

Leer también:

Foto: OPPO
Foto: OPPO

Sin embargo, en el uso diario, es fácil olvidarlo, porque no molesta. La batería es de alta capacidad, con soporte a carga rápida. En nuestras pruebas, duró todo el día en condiciones estándar de uso, aunque, si te vas a la montaña y el móvil tiene problemas para encontrar señal celular, por ejemplo, lo verás reflejado en la batería, ya que le durará menos.

Pantallas multiusos

La pantalla externa es útil por su amplio tamaño y sus (de los que aún hay pocos, pero irán agregándose más). Uno de ellos permite tomar fotografías con la cámara principal usando la pantalla externa como visor, ya sea para que se vean quienes están en la foto, o porque se desea tener una selfie de 50 megapixeles.

Al encenderse, esta pantalla puede mostrar una animación o una mascota tipo tamagotchi. Asimismo, también puede desplegar la hora, el porcentaje de batería y el número de mensajes no vistos, así como un widget con controles, cuando se está reproduciendo música.

Foto: OPPO
Foto: OPPO

Las notificaciones aparecen momentáneamente y se pueden consultar sin tener que abrir (desplegar) el teléfono. Dependiendo de la app, algunas se pueden ver y hasta contestar con mensajes predefinidos. Otros widgets son la grabadora de audio, el del pronóstico del clima, lista de eventos del calendario y una serie de temporizadores predefinidos. También está la opción de crear uno personalizado.

Oppo Find N2 Flip con soporte para redes 5G y eSIM

Con 8 GB de memoria RAM (más 4 GB que se agregan a través de una “memoria virtual”), y el procesador MediaTek Dimensity 9000+, el Find N2 Flip puede gestionar cualquier app de uso cotidiano, con juegos de gráficos intensivos y con tareas que requieren velocidad, como el desbloqueo facial.

Su sistema ColorOS 13 está basado en Android 13 y tiene soporte para redes 5G, con la ventaja de también soportar la tecnología de eSIM, o SIM virtual.

El modelo que probamos tenía 256 GB de capacidad de almacenamiento y doble SIM.

Foto: OPPO
Foto: OPPO

Cámaras

La cámara principal es buena; cuenta con dos sensores, uno de 50 megapixeles y otro de 8 megapixeles. Este arreglo, en la práctica, ofrece opciones para gran angular y telefoto 2X. Sin embargo, en lo personal, extrañé un poco la opción de fotografía tipo macro.

La cámara frontal de selfies es de 32 megapixeles. Sin embargo, he de confesar que la usé poco. Esto debido a que los retratos de 50 megapixeles son muy sencillos de lograr usando el widget de la pantalla externa. También es posible tomar fotos o videos con el móvil semicerrado (en posición de L) o activar ambas pantallas al mismo tiempo.

El equipo es capaz de grabar video 4K y en modo cinemático. Además, proporciona buena respuesta al grabar video HDR en condiciones de poca luz, gracias a su procesador dedicado a foto y video, llamado MariSilicon X.

La parte de software, para temas de imagen, fue también desarrollada con la prestigiada empresa de óptica europea Hasselblad. Así, consideramos que la “cereza del pastel” de este móvil con pantalla flexible consiste en una de las maneras para tomar fotos. Al usar esta opción se emula el tipo de captura lograda por las icónicas cámaras de formato extendido XPAN, en color y en blanco y negro.

Foto: OPPO
Foto: OPPO

Dimensiones

En cuanto al factor de forma y dimensiones, podemos decir que el Find N2 Flip pesa 194 gramos (sin la funda que se incluye en la caja), pero se percibe un tanto pesado en el bolsillo. Sobre todo, se siente abultado, pues al doblarlo y guardarlo, es del grueso de dos teléfonos. Para quien no lo guarda en sus bolsillos, esto no representará un problema.

El negro mate de su cubierta es atractivo y no se le notan manchas causadas por los dedos, cosa que es lo opuesto a lo que ocurre en la pantalla interior, a la cual sí se le notan bastante las huellas, por lo que hay que limpiarlo más constantemente que otros modelos.

Las pruebas comunes este móvil las pasó con excelentes calificaciones. Tiene conexiones muy estables en Wi-Fi, Bluetooth y redes móviles. Sus capacidades multirareas también destacan. No tuvimos problemas, por ejemplo, al alternar en el uso de apps de comunicación, de reprodución música y para navegación en mapas al estar vinculado a un automóvil.

El Find N2 Flip es sólido, funciona muy bien, y ofrece un formato a todas luces atractivo. Si su costo no es un problema para ti, es un smartphone completamente recomendable.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses