Después de haber mostrado un prototipo plegable hace un par de años, era solo cuestión de tiempo antes de que la compañía , la cuarta marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo, se uniera a la escena.

Posterior a un adelanto, la compañía china dio a conocer el , que cuenta con una pantalla externa de 5.49 pulgadas y se despliega en una "Pantalla Serene" flexible de 7.1 pulgadas.

Conoce al nuevo Find N

Lo que tiene de especial este diseño es que Oppo optó por una relación de aspecto horizontal (9: 8.4 (1,920 x 1,792), para ser exactos) para la pantalla AMOLED flexible, que ofrece un uso más práctico de pantalla dividida, similar a la Surface Duo 2 de Microsoft, excepto que se encuentra en un solo panel.

De manera similar, la pantalla AMOLED externa de Find N viene en una relación de aspecto de 9:18 más familiar (988 x 1,972), a diferencia de algo como el estrecho 9: 24.5 en el Galaxy Z Fold 3 de Samsung . El cuerpo más corto también debería hacer que el dispositivo sea más bolsillo que sus competidores.

Diseño especial de bisagra

Oppo

agregó que, gracias a su diseño especial de bisagra de flexión de gota de agua, es capaz de ensanchar el ángulo del pliegue del panel flexible, reduciendo "hasta un 80 por ciento menos perceptible en comparación con otros dispositivos", que aparentemente está certificado por TÜV Rheinland.

El mismo mecanismo permite un diseño sin espacios cuando se pliega. En cuanto a la pantalla flexible en sí, su estructura de 12 capas aparentemente le permite soportar más de 200 mil pliegues, incluso a temperaturas tan bajas como -20 grados Celsius o -4 grados Fahrenheit.

Por desgracia, no hay clasificación de IP para Find N , pero Oppo nos asegura que el dispositivo ha pasado las pruebas de humedad y salpicaduras de la propia empresa.

Para nuestra sorpresa, el Find N funciona con el Snapdragon 888 un poco más antiguo de Qualcomm, a diferencia del próximo Snapdragon 8 Gen 1 o el Snapdragon 888 Plus existente.

Oppo

explicó que esto se debe al ciclo de desarrollo más largo de este proyecto. Para ser justos, este chipset 5G todavía es abundante, además el teléfono también viene con hasta 12GB de RAM LPDDR5 y hasta 512GB de almacenamiento UFS 3.1, junto con ColorOS 12 basado en Android 11, que debería mantener todo funcionando sin problemas en esos 120Hz. pantalla flexible (aunque la pantalla externa tiene un límite de 60 Hz).

Otras ventajas de este dispositivo de 275 g es que incluye una cámara principal de 50 megapíxeles f / 1.8 (sensor Sony IMX766; igual que el Find X 3 Pro), una cámara ultra ancha de 16 megapíxeles (IMX481) f / 2.2 más una de 13 megapíxeles (Samsung S5K3M5) cámara teleobjetivo f / 2.4 2x en la parte posterior y una cámara autofoto de 32 megapíxeles (IMX615) f / 2.4 perforada tanto en la pantalla externa como en la pantalla interna.

Asimismo, cuenta con una batería de 4500 mAh que admite carga rápida SuperVOOC de 33 W y carga inalámbrica AirVOOC de 15 W; También puede utilizar el teléfono para una carga inversa de 10 W.

A diferencia de muchos dispositivos Android insignia recientes, el desbloqueo se realiza con un botón de encendido de escaneo de huellas dactilares montado en el lateral, en lugar de un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla, lo cual tiene sentido ya que sería un poco ambicioso trabajar ese sensor en la gran pantalla flexible.

En el lado del software, esta versión de ColorOS 12 viene con un " Modo FlexForm " que le permite usar Find N en forma de mini laptop. Esto se aplica a casos de uso como videollamadas, tomar notas, tomar fotografías 4K del cielo en intervalos de tiempo y más. Asimismo, puede utilizar la pantalla externa como visor para selfies, aunque esto no es nada nuevo en el mundo de los plegables .

Por último, pero no menos importante, hay una función de "relé sin interrupciones" que permite pasar fácilmente de la pantalla grande a la pantalla externa más pequeña.

Tan pronto como dobles el Find N, la pantalla externa ofrecerá una ventana de cinco segundos para permitirte deslizar hacia arriba y activarlo.

El Find N viene en negro, blanco y morado, y la oferta morada es exclusiva de su modelo de gama alta. En China, este nuevo teléfono está disponible de inmediato para preordenar antes de su lanzamiento el 23 de diciembre, con el modelo base (8GB RAM y 256GB de almacenamiento) alrededor de mil 210 dólares, y el modelo de gama alta (12GB RAM y 512 GB de almacenamiento) por aproximadamtne mil 410 dólares. Eso es sorprendentemente asequible, incluso más que el Mix Fold de Xiaomi.

Lamentablemente, Oppo no planea llevar su primer plegable fuera de China todavía.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses