OpenAI se ha colocado como una de las principales empresas en la creación de modelos de inteligencia artificial (IA). Y todo parece indicar que actualmente está desarrollando sus propios chips para soportar esta tecnología.
A inicios de año, un informe de Financial Times reportó que Sam Altman, CEO de OpenAI, se reunió con algunos inversores de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSM) para abrir una planta y fabricar sus propios chips.
Ahora, se informa que el creador de ChatGPT efectivamente está trabajando con TMS y Broadcom para fabricar sus propios chips de IA, según dieron a conocer fuentes familiarizadas al tema a Reuters.
Leer también: ¿En qué consiste la polémica regla 34 del internet?
De acuerdo con el informe, se han añadido chips de IA de Advanced Micro Devices (AMD) para diversificar el suministro de Nvidia.
Al parecer, la fabricación de sus propios chips inició hace varios meses. Además que la compañía aún continua decidiendo entre desarrollar o adquirir otras funciones para su chip de IA, según informó el medio citado.
Por el momento, ninguna de las compañías han declarado algo al respecto.
Un proyecto que lleva meses
De acuerdo con Financial Times, Altman se acercó a TMS para la creación de sus propios chips de IA a inicios del año.
TMS es una de las compañías más importantes en esta área. Según la misma fuente, actualmente cubre el 59% de la cuota del mercado, superando a otras compañías como Samsung, Intel, UMC y GlobalFoundries.
Los intentos de OpenAI por ingresar a este mercado, se deben a que la compañía quiere emular a Amazon y Google.
Esto se une a los últimos intentos de OpenAI por crear modelos más inteligentes y “razonables”.
A principios de este mes, la compañía completó una ronda de financiación de 6,600 millones de dólares, lo cual le dio una valoración de 157,000 millones de dólares.
Leer también: Los mejores destinos para estudiar un posgrado en el extranjero en 2025