El mundo de los smartphones es uno de los más competidos en la actualidad. Son muchas las marcas que buscan ganarse un lugar en la preferencia de los usuarios y el mercado se ha estado transformando de manera importante en los últimos meses con movimientos como la salida de LG de la división de móviles o el hacer de Honor una empresa independiente de Huawei. Ahora se ha anunciado la fusión de OnePlus y Oppo.
Hay que señalar que desde hacía tiempo ambas empresas estaban trabajando de manera estrecha, por lo que ya se especulaba sobre la posibilidad de una fusión . Ahora la decisión se ha hecho oficial, por lo que OnePlus se convertirá en una submarca de Oppo.
Para entender mejor la fusión recordemos que ambas marcas son propiedad de BBK Electronics, un conglomerado chino que también es responsable de Realme y vivo. Por otra parte, los cofundadores de OnePlus, Pete Lau y Carl Pei, anteriormente trabajaron juntos en Oppo . Además, Lau, quien es hoy el CEO de OnePlus, asumió un segundo rol como director de producto de Oppo en mayo de 2020. "Desde entonces, hemos integrado varios de nuestros equipos junto con Oppo para optimizar mejor nuestras operaciones y capitalizar recursos compartidos adicionales. Después de ver el impacto positivo de esos cambios, hemos decidido integrar aún más nuestra organización con Oppo ", Lau escribió en una publicación en el foro de la empresa.
Así, la intención principal detrás de la decisión es que las marcas puedan trabajar en común con más recursos y formalizar su relación de trabajo. De hecho, según los ejecutivos, la medida le dará a OnePlus recursos adicionales para desarrollar mejores productos. "También nos permitirá ser más eficientes, por ejemplo, brindando actualizaciones de software más rápidas y estables para los usuarios de OnePlus", escribió Lau.
Conservará su independencia
En el anuncio sobre la fusión Pete Lau también hizo una aclaración importante y es que, aunque OnePlus ahora está bajo el paraguas de Oppo, afirmó que la marca de tecnología continuará siendo operada de manera independiente.
Lo anterior quiere decir que OnePlus seguirá teniendo sus propios productos y eventos. Además, también mantendrá una relación directa con los clientes, por lo que si tienes algún equipo de esta marca no deberías ver ninguna diferencia en términos de servicio.
Sin embargo, los especialistas consideran que OnePlus sí se beneficiará de manera importante con esta fusión debido a que, mientras OPPO está dentro del top cinco de fabricantes que más smartphones venden en el mundo, y está colocada en la segunda posición en su mercado natal, China , OnePlus no forma parte de la lista de los cinco principales fabricantes en el mundo, aunque sí es la marca que más teléfonos de gama alta vende en la India, según cifras de Counterpoint Research.
Con la fusión Pete Lau declaró que estarán en condiciones de construir más productos además de asegurar que los equipos de trabajo accedan a actualizaciones de software más rápidas y estables para sus dispositivos .
Respecto a su oferta de productos actual, OnePlus usualmente lanza alrededor de cuatro teléfonos inteligentes por año, entre los modelos destacados están el OnePlus 9 y OnePlus Nord. Además, esta semana la marca dio detalles sobre su teléfono más barato hasta la fecha compatible con redes 5G, el OnePlus Nord N200 , que saldrá a la venta a finales de este mes y tendrá un precio promedio de 240 dólares, es decir unos 5 mil pesos.
Pero no solo se enfocan en celulares , también presentaron unos audífonos inalámbricos y, a principios de este año, lanzaron su primer reloj inteligente, el OnePlus Watch, que no ha recibido las mejores críticas por lo que la compañía prometió una serie de actualizaciones para mejorar el dispositivo. Gracias a su fusión con OPPO es posible que dichos cambios se puedan implementar mucho más rápido.