Techbit

Olvídate del call center con hey!

Tras una mala experiencia en un call center, los creadores de hey! decidieron crear una solución para que los consumidores puedan comunicarse con las marcas a través de mensajes

Las empresas solo requieren tener acceso a Internet y adquirir una licencia por cada empleado en su servicio al cliente
08/07/2018 |23:05
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Brindar la mejor atención al cliente puede poner a tu empresa por encima de la competencia ya que, los clientes de hoy, prefieren ponerse en contacto mediante un mensaje, ya no llamando.

Necesidad que resuelve

Tras una mala experiencia en un call center, los creadores de hey! decidieron crear una solución para que los consumidores puedan comunicarse con las marcas a través de mensajes desde plataformas como WhatsApp y Facebook Messenger , lo cual mejora la satisfacción de los clientes, en especial los más jóvenes, acostumbrados a utilizar nuevos canales de comunicación para no interrumpir sus actividades.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Funcionamiento

Las empresas solo requieren tener acceso a Internet y adquirir una licencia por cada empleado en su servicio al cliente. La plataforma de hey! genera automáticamente un número de WhatsApp y, en el caso de Facebook y Telegram , un nombre de usuario para comenzar a recibir mensajes de los consumidores. El sistema trabaja como un conmutador y distribuye los mensajes entre los encargados. Asimismo, brinda datos estadísticos y analíticos en tiempo real y permite acceder a links, respuestas automáticas e imágenes. El servicio puede ser adoptado por todo tipo de negocios. El precio de cada licencia es de alrededor de 2 mil pesos.

Planes próximos

Aunque la empresa llegó a su punto de equilibrio este año y trabaja con clientes grandes como empresas de telefonía celular, automotrices y tiendas departamentales, buscan una segunda ronda de inversión para crecer y contratar más personal para desarrollo de producto y soporte.

¿Cómo lograr el éxito?

Desarrollarán más productos y herramientas. Para ello necesitan de desarrolladores en lenguaje natural. Asimismo, tendrán que generar una nueva tendencia en servicio al cliente para que las empresas se convenzan de los beneficios.

Planes de internacionalización

Tienen la intención de llevar su servicio a países de Latinoamérica como Argentina, Chile y Brasil, donde hay un gran número de usuarios de WhatsApp , a diferencia de Estados Unidos donde, consideran, la app no es tan importante, aunque sí tienen pensado llegar a ese mercado.

Retos para emprender

En Guadalajara se han instalado grandes empresas tecnológicas que atraen el talento, lo que afecta a los emprendedores locales que no cuentan con la infraestructura o los recursos para brindar las mismas condiciones y sueldos. Por otra parte, los créditos en México son muy caros y los inversionistas son pocos.

hey!

Fundadores: Christian Domínguez y Carlos Domínguez

Sector en que operan: software

Capital invertido: 50 mil dólares

¿Quiénes invirtieron? Capital propio e inversionista privado a cambio de un porcentaje de las acciones

Lugar y año de fundación: Jalisco en abril de 2017

Número de empleados: cuatro

Más información: