Más Información
Apple
podría lanzar una versión mejorada de sus AirPods en el primer trimestre de 2019 con sistema de carga inalámbrica y resistencia al agua.
El sitio 9to5Mac cita un informe del analista de Apple Ming-Chi Kuo, quien dice que la demanda de los dispositivos crecerá dramáticamente en los próximos años.
Si las predicciones de Kuo son correctas, los nuevos modelos tendrán "soporte de carga inalámbrica", aunque no está claro si eso significa una caja mejorada o si los auriculares en sí tendrán esa función.
También hay algunos otros cambios que se alinean con rumores anteriores. Kuo dice que el próximo modelo vendrá con las especificaciones mejoradas de Bluetooth , una bisagra mejorada en el estuche, y que algunos componentes internos serán un poco más caros, aunque no dijo si ello implicará un incremento en el precio.
También ha habido rumores de que 2019 traerá un nuevo conjunto de AirPods de alta gama que serán resistentes al agua y que contarán con cancelación de ruido.
De acuerdo con los rumores, para 2020 los AirPods serán totalmente transformados pues, según Kuo, son el accesorio más popular de Apple, por lo que predice que la empresa pasará de vender 16 millones en 2017 a más de 100 millones para 2021.
Por otra parte, un informe de Bloomberg dio a conocer que será hasta 2020 cuando Apple podría lanzar un iPhone con conexión a las redes 5G , aunque los operadores de telefonía móvil y los rivales de Android de Apple lanzarán la nueva tecnología durante todo 2019.
Bloomberg, citando múltiples fuentes familiarizadas con los planes de Apple, sugiere que Intel es el candidato más probable para proporcionar el módem 5G, lo que tiene sentido a la luz de la disputa actual de Apple con Qualcomm , el diseñador y fabricante líder de chips de módem, y la rivalidad con Samsung y Huawei , otros dos gigantes de semiconductores que están invirtiendo fuertemente en 5G.
Apple también fue lento en adoptar 4G , lo que ha demostrado ser una buena decisión para la compañía. Mientras que otras marcas importantes forzaron los componentes 4G LTE en sus dispositivos lo antes posible, comprometiendo tanto el tamaño como la duración de la batería en el proceso, Apple esperó hasta que la tecnología fuera más madura y, por lo tanto, hizo una transición perfecta.