La versión 2020 del teléfono plegable Razr fue anunciada hace unos momentos. Representantes de Motorola aseguraron que este dispositivo con pantalla flexible ya se encuentra a la venta en México a través de su tienda de ecommerce y, a partir de este fin de semana, llegará a más distribuidores autorizados.
Con un precio de 34 mil 999 pesos, el conocido como nuevo Motorola Razr destaca por sus dos pantallas: su display principal es flexible de 6.2 pulgadas OLED de apariencia alargada (relación de aspecto 21:9) y su pantalla táctil exterior Quick View de 2.2 pulgadas.
Entre otras de sus principales características está su procesador Qualcomm Snapdragon 765 5G con unidad de procesamiento gráfico Adreno 620, su memoria RAM de 8 GB y su almacenamiento interno de 256 GB. Pesa solo 192 gramos.
También incluye cuatro micrófonos, sistema de comunicación por campo cercano NFC y su lector de huellas digitales está ubicado en la parte trasera, detrás del logotipo de la empresa fundada en los Estados Unidos pero que actualmente es propiedad del gigante tecnológico chino, Lenovo.
Aunque su batería es de 2 mil 800 miliamperios (mAh), representantes de Motorola aseguraron que gracias a su eficiente consumo de energía, este gadget es capaz de rendir para utilizarse todo un día sin necesidad de recarga. Asimismo, funciona con un sistema TurboPower de 15 vatios (watts) capaz de abastecer completamente de energía a la batería en menos de una hora.
Su bisagra tiene un sistema mejorado de piezas móviles que hace que sea más fluida la apertura del dispositivo al tiempo que da firmeza cuando la pantalla está totalmente abierta y, cuando está cerrada elimina los espacios vacíos en el doblez de la pantalla, lo que proporciona más durabilidad.
Además de la bisagra, otra de las mejoras más notables es la pantalla externa Quick View que tiene más funciones interactivas para poder responder mensajes y notificaciones o seleccionar música de manera más sencilla y rápida.
En una demostración desde las oficinas centrales de Motorola se dijo que estos dispositivos son capaces de abrirse alrededor de 200 mil veces lo que equivale a utilizarlo de manera intensiva durante cinco años (abriendo el dispositivo unas 100 veces al día). Sin embargo, según encuestas de la empresa, el usuario promedio de dispositivos Razr abre su celular unas 40 veces cada día.
A diferencia del modelo presentado hace aproximadamente un año que funcionaba a través de eSIM, este dispositivo, además de trabajar con este nuevo estándar de tarjetas “virtuales”, también tiene ranura para tarjetas físicas normales tipo Nano SIM.
Con relación a las cámaras , el sensor principal es de 48 megapixeles con tecnología Quad Pixel (que entrega imágenes de 12 megapixeles), enfoque láser automático y captura de video en 4K o UHD a 30 cuadros por segundo (fps). La cámara frontal es de 20 megapixeles.
Aunque las redes inalámbricas en México todavía son de cuarta generación, se espera que en los próximos meses inicie el despliegue de antenas 5G , cuando eso suceda, el nuevo Motorola Razr se podrá conectar a estas redes ultrarrápidas que ya están disponibles en otros países como los Estados Unidos.
Como ya es característico de los dispositivos de Motorola de reciente lanzamiento, este smartphone funciona con Android 10 y también incluye el software de personalización My UX que sirve, por ejemplo, desde para activar rápidamente la cámara con solo agitar el celular (Experiencias Moto) hasta personalizar temas y estilo de pantalla.