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Nuevo iOS 11.3 mata iPhones 8 reparados en tiendas “piratas”

La actualización deshabilita la función táctil del iPhone al detectar que la pantalla fue reemplazada por una tienda de reparaciones ajena a Apple

El problema radica en el procesador que "sirve de puente" entre el 'software' y la pantalla del aparato
11/04/2018 |08:43
Redacción El Universal
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La última actualización del iOS , la plataforma de software utilizada por los dispositivos móviles de Apple , puede dejar fuera de servicio a las pantallas de los teléfonos iPhone 8 que fueron reemplazadas en un servicio técnico no oficial de la compañía. Este cambio afecta a los equipos que hayan actualizado a la versión 11.3 del sistema operativo , disponible desde fines de marzo, según reporta el sitio

La actualización deshabilita la función táctil del iPhone

al detectar que la pantalla fue reemplazada por una tienda de reparaciones ajena a Apple . A su vez, el iOS 11.3 también permite deshabilitar la ralentización del procesador en base a la performance de la batería, en respuesta a una polémica que afectó a los teléfonos de la compañía en diciembre pasado.

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El circuito de reparaciones fuera del soporte oficial de Apple ya había experimentado un incidente similar cuando los iPhone 6 quedaban inutilizados cuando se reemplazaba el módulo Touch ID , utilizado para la identificación biométrica de la huella dactilar. En esa ocasión, el dispositivo emitía un mensaje de Error 53 y dejaba de funcionar.

"Los clientes están molestos y ven que es una decisión de Apple para evitar las reparaciones de los teléfonos fuera de las tiendas oficiales", dijo Aakshay Kripalani , el dueño de Injured Gadgets , una tienda de Georgia, Estados Unidos, al ser consultado por Motherboard.

Se especula que los iPhone 8 cuentan con un chip adicional que se sincroniza con la pantalla . Si esta parte es reemplazada, la tienda debe actualizar el chip o sino iOS 11.3 deshabilitará la función táctil . Esto provocó que muchas tiendas de reparaciones comenzaran a rechazar los cambios de pantalla de este modelo de teléfono.

Las quejas apuntan a la modalidad de bloqueo en el cambio de una pantalla, que no debería afectar cuestiones de seguridad como ocurrió con el iPhone 6 con el reemplazo el botón Touch ID , o con el actual iPhone X , cuyo sistema de identificación Face ID utiliza la cámara frontal acompañada por un sensor de luz de ambiente. En este caso, su reemplazo no funciona por cuestiones de seguridad.