Pensando en los usuarios que quieren portar en su smartphone un sistema fotográfico lo suficientemente configurable para tomar capturas personalizadas, pero que al mismo tiempo brinde opciones automáticas para captar fotos y videos rápidamente, se lanzó el Nubia Z60S Pro.
En días recientes usamos este dispositivo y podemos decirte que nos llamó la atención sus funciones de mejoras de imágenes apoyados en inteligencia artificial. Por ejemplo, al usar la función Borrador Mágico, pudimos eliminar a personas que no conocíamos que iban caminando detrás de nosotros durante un paseo.
Leer también: Nuevos iPhone a la vista: Apple realizará su evento este 9 de septiembre
También fotografiamos un paisaje. Aquí, usamos la función Cielo de IA y notamos cómo las tonalidades azules mejoraron, pero se mantuvo el aspecto natural y creíble. Es decir, las mejoras son notables, pero no sobrepasan el límite de lo real que algunos otros modelos sí cruzan en su afán de generar muy buenas fotos.
Con todo, aunque la inteligencia artificial ayuda bastante, lo cierto es que la materia prima que utiliza también es muy buena. Nos referimos a las imágenes que se capturan a través de sus cuatro sensores.
Se trata de un sensor insignia Sony Serie 9 de 50 MP y cinco distancias focales; un ultra gran angular de 50 MP con capacidad de macro de hasta 2.5 cm; teleobjetivo de 80 mm con estabilización óptica y 8 MP; y sensor Flickr multiespectral para registra diversas temperaturas de color.
Al tomar fotografías, notamos que tanto el software como el hardware de este dispositivo generan imágenes muy buenas, detalladas, con desenfoques bastante artísticos y sensibilidad de registro en condiciones de baja iluminación. La experiencia fue más que satisfactoria.
En cuanto a procesador, el equipo tiene un Snapdragon 8 Gen 2, el cual, hasta hace pocos meses era el más potente de Qualcomm, la empresa estadounidense que produce estos chips. La pantalla es de 6.78 pulgadas con resolución de 1,260 × 2,800 pixeles y frecuencia de actualización de 120. Hz
Su batería es de 5,100 mAh con sistema de carga rápida de 80 W. Este dispositivo incluye el cargador, una funda transparente y cable tipo USB-C.
Los colores en los que está disponible en México son negro, aqua y blanco, y su precio inicia en los 10,500 pesos, para la versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
Leer también: ¿Cómo será el iPhone 16? Características, costo y llegada a México
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters