Es posible contar con una mano los teléfonos inteligentes en México que funcionan con el Snapdragon 8 Gen 3. El Nubia Z60 Ultra es uno de ellos, y en Tech Bit ya lo probamos.
El dispositivo cuesta alrededor de 12 mil 500 pesos en su versión de entrada (8 GB de RAM y 256 de almacenamiento). Para estas pruebas, tuvimos la más potente: 16 GB y 512 GB.
Se distingue por un sistema triple de cámaras de 18, 35 y 85 mm, con estabilizador OIS System. La primera logra una densidad en las imágenes que captura 50 millones de pixeles. A detalle, están dos sensores de 50 megapixeles (MP), en tanto que el telefoto es de 16 MP.
Leer también: Cómo proyectar la pantalla del celular en la pared
Una buena calidad se hace presente al tomar fotos en diferentes condiciones de iluminación. El telefoto es más que eficiente.
Con relación al video, podemos decir que es de excelente calidad. Gracias al chip integrado, el dispositivo reacciona de inmediato y captura clips en diferentes modos y calidades, entre las que están 8K a 30 cuadros por segundo y 4K hasta 120 cuadros por segundo.
Su sistema operativo es el NUBIA MyOS 14, el cual se basa en Android. Pero sí hay algunas funciones personalizadas en el centro de control y configuraciones a las cuales es necesario acostumbrarse. Con relación a la biometría, su sensor de huellas es preciso.
La batería tiene una capacidad de 6,000 mAh, y viene acompañada de un cargador de 80 W: recarga el 50% de su nivel en solo minutos. En cuanto a la autonomía, es suficiente para toda una jornada de trabajo, sin problemas.
En la caja de compra viene una carcasa de acrílico transparente, que deja observar el diseño del móvil.
Su pantalla es de 6.8 pulgadas y se distingue por ser AMOLED y tener una resolución de 2,480 x 1,116 pixeles. La frecuencia de actualización del equipo es de 120 Hz.
En el display está incrustada una cámara para selfies de 16 MP, que toma fotografías de calidad. En consecuencia, el área de visualización en el panel es más que disfrutable. De hecho, queda la impresión de que este es más grande de lo que se marca en el papel.
Ya cuando se sujeta, se siente robusto. Su peso es de alrededor de 246 gramos.
En resumen, es un buen equipo móvil, pero, para poder competir con otros gamas alta de otras marcas, quizá debería incorporar sistema de carga inalámbrica y la posibilidad de recargar otros gadgets por carga inversa. Por su precio, de cualquier manera, se coloca entre lo más destacado de este inicio de año.
Leer también: Qué son las apps bóveda y por qué debes evitarlas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters