Los productos chinos han dejado de verse como poco duraderos y de mala calidad para posicionarse como opciones interesantes que equilibran la calidad y el precio accesible. Esto ocurre en todos los niveles y sectores, entre ellos, por solo citar un ejemplo, está la industria automotriz.
Como el sector tecnológico no podía quedarse atrás, Nubia, empresa de tecnología fundada en 2012, llegó hace pocas semanas de manera oficial a México con cuatro dispositivos: el Nubia Flip 5G, el Nubia Focus Pro 5G, el Nubia Neo 2 5G y el Nubia Music. En Tech Bit ya probamos el modelo plegable.
Lee también: Echo Show 8 te prepara para la casa inteligente del futuro
Para incluirse en la tendencia de los teléfonos plegables con pantalla flexible, la firma diseñó el Nubia Flip 5G. Durante nuestro uso, al abrirlo y cerrarlo, notamos firmeza en la bisagra. No lo abrimos las 200 mil veces que la empresa asegura que resiste, pero las veces que lo hicimos funcionó adecuadamente.
Si te interesa comprarte un plegable, considera que estos no son a prueba de agua ni de polvo, además de que eventualmente pueden aparecer arrugas en su pantalla.
El Flip 5G está fabricado con chasis de aluminio, por lo que su apariencia es bastante llamativa.
La pantalla principal (flexible) es de 6.9 pulgadas con resolución FHD+, por lo que su definición es muy buena. Asimismo, gracias a su tasa de actualización de imágenes de 120 Hz, los juegos fluyen rapidísimo. Desde la pequeña pantalla exterior de este smartphone se pueden visualizar notificaciones y acceder a apps de manera ágil.
Nota relacionada: Nubia Z60 Ultra: estas son sus características
En cuanto a cámaras, incluye un sistema dual de 50 MP y 2 MP. Las fotos que toma son bastante aceptables, muy en el tono de las que captan modelos del tipo de otras marcas. Sin embargo, no son las mejores. Si buscas capturar imágenes y videos excepcionales, mejor compra un teléfono inteligente con factor de forma tradicional y de gama alta.
Como su nombre lo indica, el Nubia Flip 5G se conecta a redes de quinta generación. Además, tiene una batería de 4,310 mAh, la cual, como pudimos ver, dura para poco más de un día de uso.
Destaca el procesador de este móvil, ya que es un Snapdragon 7 Gen 1 (RAM de 8 GB). Su almacenamiento interno es de 256 GB, lo cual, gracias a su sistema dinámico, se puede incrementar hasta 20 GB.
En el uso diario, el teléfono es versátil, ya que lo mismo se acomoda dentro del bolsillo del pantalón o la camisa, sin hacer mucho bulto ni causar incomodidad.
Es una buena opción para las personas que desean experimentar con estos nuevos factores de forma en dispositivos móviles, sin gastar demasiado, ya que este equipo cuesta aproximadamente 14,000 pesos. Sin embargo, los plegables en general no son de uso rudo y requieren más cuidados que los teléfonos tradicionales.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters