Más Información
El Gobierno en Teherán acusó a Corea del Sur de discriminar a los cuatro participantes iraníes en los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang por no entregarles un smartphone como regalo de bienvenida.
El Gobierno
incluso citó al embajador surcoreano en Teherán y el Ministerio de Exteriores advirtió a Seúl que habrá consecuencias.
Todos los atletas de los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang recibieron un celular, a excepción de los cuatro atletas iraníes y los 22 norcoreanos debido a las sanciones de la ONU impuestas a los dos países.
Samsung
, patrocinador de los Juegos Olímpicos , ofreció unos 4 mil smartphones del modelo Galaxy Note 8 en una edición especial para los deportistas y funcionarios. Cada dispositivo está valorado en al menos 800 euros (980 dólares). El presidente del Comité Olímpico Nacional iraní , Resa Salehi Amiri, anunció que regalará él mismo a sus deportistas los teléfonos.
El embajador surcoreano destacó que ni el Gobierno de Seúl , ni Samsung han tenido nada que ver con esta decisión. Se trata de una medida de los patrocinadores de los juegos.
"Es inmoral y va en contra del espíritu olímpico"
, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní Bahram Ghassemi , según la agencia Tasnim. Samsung debe disculparse por esta "decisión poco inteligente" o habrá consecuencias económicas, amenazó. Corea del Sur es uno de los socios comerciales más importantes de Irán y Samsung domina desde hace años el mercado electrónico surcoreano.