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El fabricante de teléfonos celulares HMD Global
quiere volver a anclar la marca Nokia en el mercado de smartphones con una renovada paleta de modelos, según quedó de manifiesto en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.
HMD
dejó en claro que quiere volver a competir en todos los segmentos del mercado. En Barcelona presentó tres nuevos modelos de smartphones a precios agresivos de entre 99 y 399 dólares.
Para los nostálgicos, hay una nueva versión del legendario celular con tapa deslizante 8110 de 1999 , pero esta vez con transmisión de datos de alta velocidad.
El año pasado se vendieron unos 70 millones de teléfonos Nokia, dijo el presidente de HMD, Florian Seiche.
Según estimaciones de investigadores de mercado, sólo seis millones de ellos fueron smartphones. HMD es por lo tanto el número uno de los celulares simples, que aún utilizan alrededor de 1.300 millones de usuarios en el mundo. La India fue el año pasado el mayor mercado para la marca Nokia.
Sin embargo, la meta es estar entre las primeras marcas del mercado, subrayó Seiche. A ello contribuirán los nuevos modelos presentados en Barcelona.
En el celular retro 8119
, con funciones como Google Assistant, hay un smartphone algo reducido . Como smartphone pleno, se presentó el Nokia 1 a un precio de 99 euros, con la versión más actualizada del sistema operativo Android, "Oreo ", que la competencia presenta en modelos claramente más caros.
En el segmento medio de precios se ubica un renovado Nokia 6 con óptica Zeiss por 279 euros y el Nokia 7 plus por 399 euros, que pretende competir con los mejores modelos de la competencia.
La meta de pertenecer a las primeras marcas del mercado queda corroborada con el Nokia 8 Sirocco, que por fuera recuerda al Galaxy S , el buque insignia de Samsung , y que con 749 euros tiene un precio similar. Es "la declaración de lo que somos", dijo el jefe de producto Juho Sarvikas.