La compañía japonesa Fujifilm, poco a poco, se ha expandido a varios países y México es una de las regiones en las que la compañía ha traído sus innovaciones. Algunas de las áreas en las que ha destacado son la fotografía, las artes gráficas y los servicios de impresión.
Sin embargo, ¿sabías que también ha hecho varias aportaciones al sector salud? En Tech Bit te contamos los detalles.
Leer también: Conoce la nueva función "filtro de conversaciones" de WhatsApp
Aunque Fujifilm de México es una de las empresas más importantes en el sector de fotografía, la compañía ha innovado en otras áreas, y una de ellas es la medicina.
La empresa en México que nació en 1963 ha experimentado varias transformaciones y a lo largo de seis décadas logró mantenerse al margen de las innovaciones que ocurrían alrededor del mundo.
Esto la llevó a introducirse a nuevas áreas, más allá de la fotografía. Fue con la introducción de Synapse PACS cuando se incorporó a la división del diagnóstico y cuidado de la salud. Esta línea cuenta con tecnología que le permite brindar imágenes de radiología, mamografía, cardiología y patología, a través de un alojamiento local y basado en la nube.
Con ello, los médicos han logrado tener un mayor acceso a una base de datos comunes para respaldar las decisiones de atención que se tomen de una forma más integral, mejorando de esta forma los diagnósticos brindados a los pacientes.
Recientemente, Fujifilm de México cumplió 60 años. Su llegada al país fue en 1963 bajo el nombre de RIVFER S.A de C.V y su principal labor era la importación y comercialización de películas cinematográficas. Posteriormente se convirtió en Fujifilm y ha realizado varias aportaciones, incluso en aquellas que muchos no imaginaban como la medicina.
Hasta ahora, sigue lanzando productos de fotografía y video, así como equipos de impresión digital. Se espera que en los siguientes años la empresa siga contribuyendo con sus innovaciones en otros ámbitos.
Leer también: ¿Qué significa el número que aparece en tu perfil de Instagram?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters