Más Información
Sucede que compras unos auriculares y esperas probarlos rápidamente… Te llevas la sorpresa de que no te ajustan de manera adecuada. JBL quiere que esta situación no le vuelva a pasar más a las personas, que encuentren el mejor par según la forma de su oreja, gracias al escaneo de esta parte de la cabeza.
En este sentido, presentó en México su plataforma JBL Fit Checker, la cual tuvo un desarrollo de alrededor de siete meses y está basada en inteligencia artificial, declaró Andrea Ugarte, gerente de Producto de la compañía.
También lee: ¿Cómo limpiar de forma correcta tus audífonos?
Una vez que ingresas al servicio en fitchecker.jbl.com, pulsa sobre Comprobar mi mejor ajuste y acepta los términos y condiciones.
“Las fotografías de tus orejas que se hayan tomado durante el siguiente proceso se enviarán al servidor de Harman y se usarán solamente con la finalidad de JBL Fit Checker, para recomendar los mejores auriculares para tus orejas. Estas fotografías se destruirán tras 90 días”, advierte la firma.
Posteriormente, comienza el proceso de escaneo, en el que se te dirá cómo debes mover la cabeza para que se logre capturar la imagen de tus oídos. Tienes que ser paciente, ya que puede durar unos minutos.
Por último, contesta una serie de preguntas sobre el uso principal que le das a los audífonos, el tipo de cancelación o modo ambiente de tu preferencia, y el tipo de ajuste.
El resultado para quien escribe estas líneas fue el siguiente: “Tus orejas poseen un pabellón auricular amplio con falta de trago. JBL Buds se han diseñado para sellar el canal auditivo de forma cómoda y segura, con lo que ofrecen también un mayor aislamiento del ruido ambiental. Asimismo, proporcionarán un rendimiento de bajos óptimo gracias al sello”.
Entre las recomendaciones ya directas de la marca, luego de la prueba, estuvieron los JBL Tune Buds, Tune 130NC TWS y Tune Buds Ghost Edition.
También lee: Sonos hace su debut en el audio personal y lanza los audífonos Ace
Series de JBL más sencillas de identificar
Además de desvelar la nueva plataforma, Diego Ocaranza, gerente regional de México, Centroamérica y el Caribe de JBL, indicó que uno de los objetivos de la compañía es que las personas no se confundan con los nombres de los auriculares.
“Estamos reestructurando nuestro portafolio, estamos lanzando de forma oficial tres familias de producto: Vibe, Tune y Life, cada una con mucho foco en tema de formas (...) También están los Tour Pro 2, que lanzamos el año pasado y es el producto más completo de la marca hasta el momento”.
Estos últimos auriculares se destacan por su pantalla táctil en el estuche de carga, la cual permite controlar la reproducción y realizar ajustes de audio.
Sobre la participación de mercado de JBL, Ocaranza detalló que en la compañía son conscientes de que hay marcas “muy grandes”, pero la ventaja con la que cuenta la firma es que siempre ha estado centrada en la categoría de audio.
“En audífonos en general, estamos ubicados en los cuatro primeros lugares del mercado mexicano. Con nuestra nueva estrategia (de nombres), vamos a seguir construyendo un buen camino”, concluyó el directivo de JBL.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters