Compartir fotografías en redes sociales es una actividad cotidiana hoy en día. De acuerdo con un estudio de la compañía de ciberseguridad, Kaspersky, 16% de los latinoamericanos publica fotos suyas una vez por semana en redes sociales y 13% lo hace todos los días.
Debido a que publicar fotografías ya es algo cotidiano, es importante que los usuarios no publiquen fotos sin considerar algunos riesgos.
De acuerdo con Kaspersky, “publicar sin una consideración cuidadosa puede tener consecuencias no deseadas, como fraudes de identidad, recibir atención no deseada o el doxing que es una recopilación de información personal con el fin de obtener un beneficio”.
Leer también: Qué pasa cuando escribes “Beetlejuice” tres veces en Meta AI
Sin embargo, este riesgo se puede reducir si los usuarios toman ciertas precauciones. En Tech Bit te decimos 4 prácticas que debes tomar en cuenta antes de compartir fotos en redes.
Si hay algo que debes evitar a toda costa es compartir fotos de documentos de identidad como comprobantes de domicilio, historiales médicos, recetas, estados de cuenta y más. “Estos detalles deben mantenerse privados y sólo compartirse con amigos cercanos”, señala la firma rusa.
Kaspersky señala que es importante evitar compartir la ubicación de los lugares que visitas con frecuencia, incluso señala que es importante cuidar aquellos detalles sutiles que se ven en el fondo de la imagen para evitar que otras personas se percaten en donde estás.
Si planeas viajas o estas en pleno viaje, lo mejor es compartir tus actualizaciones una vez que regreses a casa ya que hay atacantes que pueden hacerse pasar por ti y aprovecharse para realizar diferentes tipos de actividades delictivas a tu nombre.
Algo que deben evitar los usuarios al momento de compartir sus fotos es su información en tiempo real. Lo más seguro es solo compartir esto con un grupo limitado de amigos y a los que tengas confianza.
Por otro lado, la compañía de ciberseguridad recomienda “compartir estas actualizaciones después de que hayan concluido los planes, lo que garantiza la seguridad personal y permite compartir experiencias”.
Leer también: Esta es la carrera que no debes estudiar si no quieres ganar menos de 16 mil pesos