Más Información
¿No cumples tus metas de Año Nuevo? este es el principal culpable, según expertos; cambia tu vida y comienza desde cero
¿Estás controlando su uso?; este es el tiempo que deberían pasar tus hijos frente al celular, según expertos
Los videojuegos han pasado de ser un simple entretenimiento a toda una cultura con personajes y elementos que han hecho historia. Sin duda una de las empresas más representativas en el área es Nintendo que ya cuenta con su propio parque de diversiones y ahora está planeando abrir un museo para rendir homenaje a toda su trayectoria de consolas y productos
Dentro de unos tres años podría ser posible visitar un museo en Japón que celebre todo lo que Nintendo representa. El gigante de los videojuegos ha revelado que está reutilizando una antigua fábrica para montar una galería y exhibir sus consolas y otros productos que ha lanzado a lo largo de su historia.
La intención es abrir la exposición a todos los amantes de la marca y convertirla en una verdadera atracción turística que no solo albergará la muestra de productos sino diversas experiencias especiales.
De acuerdo con el medio Engadget, Nintendo ha estado discutiendo la posibilidad de construir un museo para compartir su "historia y filosofía de desarrollo de productos con el público".
Para dicho fin la compañía resolvió renovar la planta de Uji Ogura y sus terrenos circundantes, “una decisión tomada después de considerar el plan de la ciudad de Uji de volver a desarrollar el área cercana de la estación de Ogura". Hay que decir que Uji es una ciudad a las afueras de Kioto que, antes de la pandemia, normalmente estaba repleta de turistas, muchos de los cuales buscaban la sede de Nintendo a pesar de que es solo un bloque de oficinas cerrado al público.
Una de las ventajas de la ubicación es que es fácilmente accesible en tren, por lo que los fanáticos podrían acudir al museo cuando los viajes vuelvan a la normalidad en los próximos años.
Vale la pena señalar que Nintendo construyó la planta de Uji Ogura en 1969 y se usó principalmente para fabricar naipes y tarjetas hanafuda (barajas tradicionales japonesas), que es como la empresa comenzó como negocio en el siglo XIX. El espacio también sirvió como centro de servicio al cliente para reparaciones de productos pero, en noviembre de 2016, la empresa trasladó esas operaciones a su nueva fábrica en la ciudad, así que ahora planea aprovechar el espacio para otros fines.
Sin embargo, la "Galería Nintendo ", como se llama actualmente, aún no tiene fecha de apertura, pero se espera que esté terminada en marzo de 2024.
Al fin abrió su parque de diversiones
Nintendo tiene millones de fanáticos fieles y hace poco cumplió el sueño de muchos, poder recorrer los escenarios de un videojuego en la vida real cuando en marzo de 2021 abrió, al lado de Universal Studios, el parque de diversiones Super Nintendo World.
Este proyecto estaba pesado para inaugurarse en 2020, luego en febrero de 2021 pero, fue hasta el 18 de marzo que comenzó recibir visitantes aunque con fuertes medidas de higiene con la intención de evitar un posible contagio de coronavirus .
En el parque todo el ambiente está pensado para recrear los elementos más importantes de Super Mario Bros. La entrada es un enorme tubo verde y la canción temática del videojuego suena de fondo. Los visitantes pueden explorar el castillo de la Princesa Peach y comer hamburguesas dentro de un hongo gigante, servidas por personas vestidas como Toad. Asimismo, gracias a una pulsera que se le coloca a los asistentes en su ingreso, pueden ver su posición en el parque como si se tratara de un escenario del juego.
El anuncio de la apertura de un museo es una clara muestra de que la compañía planea ofrecer experiencias a sus fanáticos que van más allá de una pantalla.