Impulsada por el gran éxito de su consola híbrida Nintendo Switch , Nintendo continúa ampliando sus sagas más populares con nuevos videojuegos que, según el director de marketing de Nintendo Ibérica, Gustavo Viudez, muestran que la compañía sabe evolucionar sin romper con su tradición.
"La verdad es que Nintendo se reinventa constantemente, pero sin cambiar las dinámicas del pasado. Y esto es algo muy complicado. Lo hicimos con ' The Legend of Zelda : Breath of the Wild' y 'Super Mario Odyssey ' el año pasado y lo vamos a ver ahora con ' Super Smash Bros . Ultimate'", explicó Viudez en una entrevista con Efe durante la feria E3 de videojuegos , celebrada esta semana en Los Ángeles.
"Es decir, se mantienen las grandes dinámicas, pero luego el juego es diferente, es nuevo y, por lo tanto, interesa volverlo a jugar. ¿Cómo lo hacen? Es un mérito absoluto de los desarrolladores, pero nosotros se lo agradecemos enormemente", ironizó este responsable de marketing del gigante nipón.
Nintendo se presentó en la feria E3 con jugosas novedades como " Super Smash Bros . Ultimate" para certificar la gran acogida que ha tenido Nintendo Switch , su consola para el hogar y usos portátiles que, en su primer año de vida, ha logrado vender cerca de 18 de millones de unidades en todo el mundo.
"La consola va muy bien y estamos muy contentos. Creo que la gran diferencia con el lanzamiento anterior, la Wii U , fue que esta vez hemos sido capaces de explicar la innovación que supone Nintendo Switch y se ha entendido", opinó Viudez.
Los combates frenéticos, coloridos y muy alocados de " Super Smash Bros ." regresan ahora con "Super Smash Bros. Ultimate", videojuego que llegará a Nintendo Switch el próximo 7 de diciembre.
"Hay algo muy importante y es que recupera todos los personajes de los juegos anteriores. También hay personajes nuevos, escenarios nuevos. Por lo tanto, hay contenido para el nostálgico y para el que quiera llegar a la saga; para el que aproximarse de nuevo a ella y para el que quiera hacerlo por primera vez", describió.
Además, Nintendo Switch se ha apuntado al fenómeno mundial " battle royale " (todos contra todos) del juego " Fortnite".
"La forma en que vas a poder jugar a ' Fortnite ' es distinta porque es lo que ofrece Nintendo Switch: vas a poder jugar con quien quieras y donde quieras, cosa que ahora mismo es un diferencial de nuestra consola", subrayó.
"Pokémon: Let's Go
, Pikachu!", "Pokémon: Let's Go, Eevee!", " Xenoblade Chronicles 2" y "Super Mario Party" son otras propuestas futuras de Nintendo para tratar seducir a todos, desde el más pequeño de la casa hasta el público adulto y experto.
" Nintendo lo que está intentando es que en Nintendo Switch haya un hueco para todas las personas (...). Queremos que haya un hueco para el que le gusta ser un jugador puro, para el niño y para las familias", dijo Viudez.
Y mientras Microsoft y Sony se enredan en discusiones sobre la potencia de las consolas o la realidad virtual, Nintendo sigue apostando por la innovación y la originalidad.
"Al final, nuestro objetivo es muy claro: queremos que quien juega pueda poner una sonrisa en su cara y con eso nosotros estamos más que satisfechos", remató.
Más de 69.000 personas, entre fans y profesionales del mundo del videojuego, pasaron estos días por la E3, según los datos ofrecidos al cierre de la feria por la organizadora Entertainment Software Association (ESA).