Reputation Institute,
firma de medición y gestión de la reputación corporativa dio a conocer RepTrak México 2019, el estudio que identifica a las empresas que tienen mejor reputación en México, de acuerdo a una metodología utilizada y replicada a nivel global.
Aunque el primer lugar del ranking fue ocupado por la empresa Nike, el análisis muestra que los mexicanos confían en empresas tecnológicas pues las siguientes posiciones fueron para Nintendo, Netflix, Google y Microsoft.
Para calificar a las compañías este estudio toma en cuenta fortalezas como su oferta de productos y servicios, innovación, liderazgo, ciudadanía y resultados financieros.
Al respecto del estudio Fernando Prado, Presidente de Reputation Institute para México y Latinoamérica afirmó: "vivimos en la economía de la reputación , donde las empresas más admiradas también reciben el apoyo de los grupos de interés en términos de recomendación , intención de compra de sus productos, invertir en ellas, solicitar empleo o concederles el beneficio de la duda en caso de crisis. Asimismo, desde 2006 en La Bolsa de Nueva York, las empresas con mejor reputación según el ranking publicado por Reputation Institute se han revalorizado en el mercado 2.5 veces más que la media del S&P 500”.
Otras compañías de tecnología que aparecen en el ranking son: Samsung, Sony, Intel, Apple, HP, Dell, LG e IBM.
RepTrak
no solo mide a empresas en lo particular, sino que evalúa la reputación de diversos sectores o industrias. Los sectores empresariales con una reputación más alta en México son: tecnología , automoción y productos de consumo. Por el contrario, las industrias con una reputación más débil son energía , telecomunicaciones y medios de comunicación.
Por sectores, Nintendo lidera el de tecnología , Toyota en automotriz, Nike en productos de consumo, General Electric en productos industriales, DHL en transporte y logística, Jumex en alimentación, Home Depot en retail, Aeroméxico en aerolíneas, Cinépolis en hospitality, Visa en servicios financieros, Netflix en información y medios, Izzi en telecomunicaciones y Naturgy en energía.
La Responsabilidad Social Corporativa tiene una gran importancia para los consumidores mexicanos y en ese rubro Google se posicionó en el primer lugar, la compañía también lidera la categoría de innovación , mientras que Microsoft es la número uno en liderazgo .