Un festival en donde los asistentes se reúnen para volar cometas y ver el cielo lleno de colores y lindos diseños debería ser un motivo de alegría y un buen recuerdo para las familias pero los fuertes vientos jugaron una mala pasada y una pequeña niña de tres años fue lanzada por los aires.
De acuerdo con el video que se ha hecho viral en redes sociales todo sucedió en un festival de vuelo de cometas que se realizó en Taiwán el fin de semana pasado. Una familia acudió al evento con su hija de solo tres años sin imaginarse el miedo que enfrentarían.
Como se puede ver en las imágenes la pequeña se enredó en la cola de una cometa gigante y salió volando por los aires.
Medios del país explicaron que en, el festival internacional de cometas que se estaba llevando a cabo en la ciudad de Hsinchu, al sur de la capital, Taipei , los asistentes estaban reunidos para hacer gala de sus cometas. El problema vino cuando la familia de la menor no se percató de que estaba atorada en el papalote de tela naranja y, debido a los fuertes vientos, se elevó a varios metros del suelo.
No está claro cómo es que la niña quedó atrapada pero en el video se puede percibir el momento de terror que pasaron no solo los padres sino los espectadores que no podían hacer nada mientras la fuerte ráfaga de aire la sacudía.
La pequeña estuvo en el aire durante unos 30 segundos antes de que la cometa bajara lo suficiente para que los miembros de la audiencia la puderan rescatar.
De acuerdo con la Agencia Central de Noticias del gobierno de Taiwán la madre la llevó de inmediato al hospital en donde afortundamente pudieron comprobar que solo sufrió heridas leves como golpes en la cara y el cuello. Poco tiempo después fue dada de alta y ahora está sana y salva en casa con su familia.
Por otra parte, en un comunicado en Facebook , el alcalde de Hsinchu, Lin Chih-chien dijo que el festival se suspendió de inmediato para garantizar la seguridad de los asistentes y agregó: “Revisaremos las circunstancias para evitar que accidentes como este vuelvan a ocurrir y responsabilizar a las personas", dijo.
También destacaron que el viento en el festival del domingo por la tarde fue inusualmente fuerte pues las velocidades del viento llegaron hasta los 61 kilómetros por hora.
A continuación te dejamos el video, te advertimos que es impresionante pero recuerda que la pequeña está bien.