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New York Times incluye en su sitio web el juego de palabras viral Wordle

La compañía editora del diario estadounidense aspira a ampliar sus suscriptores gracias a los millones de usuarios con los que cuenta este juego

Imagen: AFP
11/02/2022 |16:00
Redacción
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The New York Times

señaló a principios de este mes de febrero que compró , el juego de palabras gratuito en línea que ha crecido en popularidad y, para algunos, se ha convertido en una obsesión diaria.

La compra comienza a hacerse efectiva ya que, ahora cuando los usuarios se dirigen al sitio web original de , este los redirige a su nuevo hogar en The New York Times .

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Aparte de algunos pequeños cambios en la interfaz de usuario para combinar mejor con el lenguaje de diseño limpio y espacioso de la sección de Juegos del NYT, Wordle es prácticamente idéntico.

La adquisición refleja la creciente importancia de los juegos en la oferta del diario para aumentar las suscripciones digitales, con el propósito de alcanzar 10 millones en 2025.

Sin embargo, curiosamente, Wordle aún no aparece en la página de inicio de los Juegos del diario.

No obstante, la página original de Wordle aún no se redirige en dispositivos móviles .

Wordle

Wordle fue creado por Josh Wardle, un ingeniero de software de Brooklyn, Estados Unidos. Originalmente Wardle lo desarrolló como una forma de pasar el tiempo durante la pandemia y como un regalo para su pareja, pero decidió lanzarlo al público en octubre pasado.

El 1 de noviembre, solo 90 personas lo habían jugado. En dos meses, ese número había aumentado a 300 mil después de que las personas comenzaran a compartir sus puntajes en las redes sociales.

Es así que, después de obtener una gran popularidad, su creador vendió su juego a sus progenitores espirituales por una suma no revelada de "siete cifras bajas". Se cree que el juego seguirá siendo gratuito a pesar del cambio de propietario.

El nombre, ya convertido en marca, es un cruce entre su apellido y word (palabra, en inglés). Para ello se inspiró también en los juegos del diario, como los crucigramas y el popular Spelling Bee , en el que los jugadores deben formar tantas palabras como puedan a partir de siete letras dadas.

Millones de jugadores

Ahora, el simple rompecabezas que permite a los jugadores adivinar una palabra de cinco letras en seis intentos sin pistas, tiene millones de jugadores diarios, dijo The Times. También se ha convertido en un fenómeno viral en línea, estimulando imitadores como "Airportle", donde adivinas las abreviaturas de los aeropuertos, y "Queertle".

“Ha sido increíble ver cómo un juego proporcionaba tanta alegría a tanta gente, y me siento muy agradecido por las historias personales que algunos de ustedes han compartido conmigo, desde conectar a familiares distantes hasta provocar rivalidades amistosas o servir de apoyo en convalecencias”, ha dicho Wardle en un comunicado difundido en Twitter. “Por otro lado, estaría mintiendo si dijera que no estoy un poco abrumado. Después de todo, soy solo una persona y para mí es importante que, a medida que Wordle crezca, continúe brindando una gran experiencia a todos”.

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