Aunque ahora se enfrenta a una gran competencia, no podemos negar que Netflix fue pionero en los servicios de streaming y que su éxito impulsó a otras empresas como HBO, Star Plus, Paramount o incluso al gigante del entretenimiento Disney a lanzar sus propias plataformas, situación que la ha obligado a hacer cambios, el más reciente de ellos, un cambio en los planes que ofrece.
Netflix ha aumentado sus precios con el paso de los años, y hace unos días anunció cambios en los planes que tiene disponibles, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para que estas modificaciones no te tomen por sorpresa.
En octubre de 2022, a través de una llamada con medios en la que participó EL UNIVERSAL, Netflix explicó que lanzaría un nuevo plan básico con anuncios, el cual formaba parte de una estrategia de mercado de la compañía después de asociarse con Microsoft. En ese momento, el entonces Director de Operaciones y de Producto, Greg Peters, dijo: "Queremos ofrecerles opciones a los consumidores y que descubran cuál es la mejor oferta para ellos y eso podría significar que algunos de nuestros miembros existentes se despidan de su plan y si el básico resulta la mejor experiencia para ellos en términos de precio entonces probablemente esta sea una gran oferta".
El paquete económico con anuncios y sin descargas llegó a México con un costo de 99 pesos al mes y está disponible desde el 1 de noviembre de 2022. Desde su lanzamiento se han realizado mejoras como la posibilidad de dos transmisiones simultáneas, mejor calidad de video, acceso a una mayor variedad de series y películas.
Además, a partir de octubre de 2023, se anunció que el plan incluiría también la opción de descargar contenido, pero esa funcionalidad estará disponible próximamente.
Leer también: Así puedes saber la ubicación en tiempo real de una persona en Google Maps
En el segundo trimestre de 2023 la compañía dio a conocer que eliminaría de su oferta de planes para nuevos miembros en Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Canadá el plan básico. Posteriormente, como parte del reporte a inversionistas el 18 de octubre anunciaron que esto también se implementará en México, Brasil, Alemania, España, Japón y Australia.
De acuerdo con los cambios, el plan básico de Netflix ya no estará disponible en México. Sin embargo, cabe señalar que dicha medida no afecta a quienes actualmente están suscritos a esa opción, solo aplica para los nuevos miembros o a quienes regresan a Netflix.
Con este cambio la oferta actual de planes está compuesta por las siguientes tres opciones:
Plan estándar con anuncios:
El detalle más importante de este plan es que no están disponibles las descargas, ya que esto impide la reproducción de publicidad. Tendrá un precio de $99 pesos al mes y estará disponible en México a partir del 1 de noviembre.
Plan estándar
Plan Premium
Ahora que ya tienes toda la información, lo mejor es que vayas pensando cuál es el plan ideal para ti y toda tu familia.
Este texto fue modificado para eliminar una serie de imprecisiones y declaraciones atribuidas sin el contexto correcto a ejecutivo de Netflix.
Leer también: Qué pasa si dejas conectado el cargador del celular todo el tiempo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters