Los servicios de streaming se han convertido en parte de nuestro entretenimiento diario. Muchas personas han dejado atrás los días en que tenían que esperar cierto horario para ver su programa favorito y ahora comentan el maratón que tuvieron por la serie de moda. Quizá por ello es que Netflix ya no encontró la necesidad de dar acceso a su contenido de manera gratuita por 30 días y, al parecer, lo reducirá a solo dos días especiales.
Hace unos días te dimos a conocer que las pruebas gratuitas de la plataforma habían dejado de estar disponibles alrededor del mundo. Anteriormente los nuevos usuarios podían gozar de 30 días de acceso libre antes de tener que contratar una suscripción . Ahora, en México y prácticamente todos los países del mundo en donde la compañía tiene presencia, aparece un mensaje señalando que la opción ha dejado de estar disponible.
Sin embargo parece que Netflix está considerando nuevas opciones y está planeando una oferta de dos días que permitirá a los no suscriptores acceder a la biblioteca de contenido de la compañía sin un plan de suscripción. Dicha posibilidad solo se está planteando para la India y parece ser parte de la nueva estrategia de marketing de la empresa.
El director de operaciones de Netflix, Greg Peters, confirmó la promoción durante la presentación de ganancias del tercer trimestre de la compañía. Bajo el nombre " StreamFest " las personas en la India podrán ver todo el contenido durante un par de días. La prueba gratuita comenzará el 4 de diciembre.
Peters señaló que algo como StreamFest podría crear un esperado evento para los usuarios aunque no ofreció detalles sobre si llegará a otros países.
Buenos resultados
Más allá del tema del acceso gratuito en su informe de ganancias del tercer trimestre del año Netflix reconoció un crecimiento más lento en comparación con los primeros meses del año, aumento récord que estuvo relacionado con la pandemia. A detalle, la compañía agregó 2.2 millones de suscriptores netos en el tercer trimestre y obtuvo ingresos por 6.44 mil millones de dólares.
A pesar de los buenos resultados, en la carta de Netflix para sus accionistas se puede leer: “El estado de la pandemia y su impacto continúa haciendo que las proyecciones sean muy inciertas, pero a medida que el mundo se recupere en 2021, esperaríamos que nuestro crecimiento vuelva a niveles similares a los anteriores a Covid. Esperamos que las adiciones netas pagadas disminuyan año tras año en la primera mitad de 2021 en comparación con el gran aumento que experimentamos en la primera mitad de 2020".
Y es que, la mayor ventaja de Netflix sobre sus competidores cuando inició el confinamiento en casa fue que contaba con un mayor catálogo de nuevos programas y películas debido a que muchos ya se encontraba en posproducción y se pudieron terminar de manera remota. Sin embargo, ahora la compañía se está enfrentando a lo difícil que es generar nuevo contenido debido a la situación sanitaria.
A pesar de ello, en la carta a los accionistas se afirma: “Para nuestra lista de 2021, seguimos esperando que la cantidad de originales de Netflix lanzados aumente año tras año en cada trimestre de 2021 y estamos seguros de que tendremos una gran variedad de programación para nuestros miembros, particularmente en relación con otras opciones de servicios de entretenimiento”.
Aun así, especialistas comentan que la compañía se verá en la necesidad de cancelar producciones de alto presupuesto y con un público de nicho para poder mantener sus costos controlados.