Netflix comienza a tener problemas con su incursión en el mundo de los videojuegos. La compañía de streaming ha cerrado uno de sus estudios de videojuegos, según informa Game File.
El estudio interno que cerró fue el conocido como “Blue”, el cual estaba a cargo del ex productor ejecutivo de Overwatch, Chacko Sonny. En este, además se incorporaron varios veteranos de la industria de los videojuegos como Joseph Staten, el antiguo líder creativo de Halo.
El estudio estaba por lanzar un juego AAA multiplataforma. Sin embargo, el cierre de este, dejó a lado dicho lanzamiento.
Leer también: ¿Cómo cambiar el color de ícono de WhatsApp?
De acuerdo con el medio citado, Netflix confirmó el cierre del videojuego e incluso dio a conocer que tanto Sonny como Staten ya no formaban parte de la compañía.
Desde 2021, Netflix ha lanzado varios videojuegos a su plataforma. Al principio solo contaba con algunos juegos sencillos, pero con el paso del tiempo se ha expandido a títulos más icónicos como GTA y Hades; así como títulos exclusivos tales como Cozy Grove: Camp Spirit y Oxenfree II: Lost Signals.
De la misma forma, a incluido varios estudios a su compañía para expandirse en el mercado de los videojuegos. Sin embargo, esta tendencia parece ir en declive con el cierre de Blue.
Leer también: 7 libros que los estudiantes fingen haber leído; cuál ya leíste