Techbit

MWC sí se realizará de manera presencial, pero faltarán grandes empresas

Los organizadores lo movieron a junio pero compañías como Sony, Ericsson y Facebook no asistirán

El MWC es uno de los eventos de tecnología más importantes.
11/03/2021 |16:42
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Debido a la pandemia de Covid-19 muchos eventos alrededor del mundo han tenido que ser cancelados en 2020. En la industria de tecnología podemos mencionar el , el E3 y el MWC . Sin embargo, las autoridades de Barcelona consideran que ya es posible comenzar a realizar algunas ferias de manera presencial y en junio espera recibir entre 45 mil y 50 mil visitantes, la mitad de las cifras promedio en el pasado. Pero algunas grandes empresas no están dispuestas a arriesgarse.

El Mobile World Congress (MWC) está programado para celebrarse del 28 de junio al 1 de julio de 2021, fue retrasado pues normalmente se realiza en marzo. Los organizadores afirman que contará con importantes medidas de seguridad, entre ellas que se pedirá pruebas negativas de Covid-19 a todo aquel que acceda al evento.

La organización GSMA , encargada de este evento internacional, también afirmó que ha desarrollado un plan de salud y seguridad para hacer posible su realización presencial garantizando su desarrollo sin riesgo de contagios . Por ejemplo exigirán el uso de cubrebocas , el mantener la sana distancia , la higiene constante de manos y tomas de temperatura.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"Sabemos cuán importante es el MWC para , España y para la GSMA. El MWC 2021 se ha convertido en un símbolo de la recuperación", indicaron representantes de la organización en un encuentro con periodistas en el que subrayaron su compromiso con la celebración de forma segura y saludable del evento.

Asimismo compartieron que el evento contará con múltiples centros, gestionados por la misma organización de la feria, además del apoyo de un socio del ámbito médico que se anunciará próximamente al cual todos los participantes tendrán que dirigirse para hacerse pruebas cada 72 horas. También explicaron que quienes viajen por avión deberán presentar su test negativo antes de salir de su país.

Uno de los pilares del plan de seguridad será la aplicación móvil "My MWC", donde todos los asistentes a la feria tendrán que registrarse, y que funcionará como un distintivo digital que permitirá la entrada a la feria. También les recordará cuándo deben hacerse la prueba para poder asistir al recinto.

En cuanto al lugar, señalaron que se han diseñado circuitos específicos de entrada y de salida, se fomentará un entorno sin contacto, se rediseñarán espacios como los restaurantes para asegurar el distanciamiento social, se controlará el flujo de personas y se garantizará la correcta ventilación. Asimismo, también aumentarán el personal médico en el recinto para realizar evaluaciones, administrar PCR o y coordinarse, cuando sea necesario, con las autoridades sanitarias. Los datos de rastreo de contactos también se compartirán con las autoridades sanitarias si es necesario, para mitigar aún más la posible exposición.

Por último la organización recordó que hace apenas unas semanas se celebró "de forma segura" el MWC de Shanghái con unos de 17 mil asistentes presenciales y sin que se registraran incidentes.

MWC sí se realizará de manera presencial, pero faltarán grandes empresas

Las empresas que no asistirán

A pesar de todas las consideraciones que los organizadores del MWC están anunciando, diversas empresas no están seguras de que sea momento de realizar eventos de esa magnitud y han anunciado que no asistirán.

A pesar de que la dijo que ya han firmado contratos con 78 de sus 100 principales exhibidores , y se esperaban más, la realidad es que algunos están tomando la decisión de no acudir.

Entre las compañías que han cancelado su participación están Facebook y Oracle . Antes Ericsson , Nokia y Sony ya habían señalado que no participarían de manera presencial. Hasta ahora Ericsson es la pérdida más importante pues contaba con un pabellón propio y un número de visitantes importante. También vale la pena señalar que algunas marcas tienen planes de realizar actividades virtuales en el marco del evento.

Aún así la GSMA subrayó que se mantienen vigentes los planes anunciados, expresó su respeto a la decisión que tomaron las empresas de que cancelaron su presencia y mostró su esperanza de que puedan participar físicamente en el evento en la próxima edición del 2022.