El Modelo 3 de Tesla no cuenta con una llave física , en su lugar, para abrir el auto, este puede desbloquearse y encenderse por medio de un teléfono inteligente , un llavero con forma de automóvil o una tarjeta que sea útil si no tiene un llavero o si su teléfono se apaga.
Sin embargo, una mujer llamada Amie DD decidió no utilizar ninguna de estas opciones y optó por implantarse un Chip RFID al interior de su brazo para abrir su Tesla Model 3.
De acuerdo con TheVerge, Amie DD es ingeniera de software y se describe a sí misma como “fabricante de cosas”. En un video, explicó que se había implantado un chip RFID en su brazo hace años, que había usado para abrir la puerta de su casa . Cuando preordenó su Modelo 3 , se dio cuenta de que probablemente podría hacer algo similar con la tarjeta de acceso . No tuvo suerte al transferir el software a su chip existente , por lo que decidió extraer el chip de la tarjeta e implantarlo en su brazo.
Para hacer eso, disolvió la tarjeta con acetona y la encerró en un biopolímero con ayuda de la firma de Dangerous Things , compañía especialista en este tipo de acciones. Posteriormente, cuando el chip ya funcionaba correctamente, el siguiente paso fue implantar el chip en su cuerpo , por lo que la chica acudió con el grupo de expertos en modificaciones de cuerpo Shaman Modifications , quienes lograron instalar el pequeño chip (aproximadamente del tamaño de una minifigura de Lego) al interior de su brazo.