La empresa de telecomunicaciones filial de Telefónica, Movistar , señaló por medio de un comunicado en su página de atención al cliente , que desde el pasado 9 de febrero comenzó a realizar un cobro de una fianza por un monto de 200 pesos a sus clientes de planes de renta en México.
“De conformidad con lo establecido en el Contrato de prestación de servicios de Movistar, como requisito de contratación de un Plan Movistar en modalidad Pospago o Control en Plazo Forzoso o sin Plazo para contrataciones de líneas nuevas, adiciones o portabilidades a partir del 9 de febrero de 2020 , se requiere el otorgamiento de una Fianza como garantía para el cumplimiento de las obligaciones de pago de los servicios contratados”, señaló Movistar.
En el comunicado , la firma indicó que el pago es obligatorio y de carácter anual , y deberá realizarse por todo el tiempo que dure el contrato firmado con Movistar . Esta nueva política del consorcio implica que para realizar cualquier contratación de un plan de renta, con o sin plazo forzoso, en líneas nuevas, adiciones, y portabilidades, la fianza anual es obligatoria.
Asimismo, la firma mencionó que la fianza anual es "la garantía de pago que Movistar podrá requerir al cliente por cada línea contratada para el cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato de servicios móviles en modalidad pospago". En pocas palabras, una herramienta legal de la compañía para tener un seguro de cobro ante cualquier adeudos de sus usuarios.
A partir del 09 de febrero del 2020 y aplica para nuevas activaciones, adiciones y portabilidades.
Sustituye el pago del Depósito en Garantía y será solicitado como garantía de cumplimiento respecto a las obligaciones del contrato. Se cobrará por cada línea nueva pospago a partir del mes de febrero 2020.
Con un solo pago anual cubrirás la Garantía requerida por Movistar para la contratación. Por lo que no deberás pagar Depósitos , rentas en garantía o algún tipo de pago inicial adicional sobre servicio.
La Prima de Fianza tiene un costo de $200 MXN con IVA incluido , dicho monto lo deberás cubrir al momento de la contratación.
Por 12 meses a partir de la contratación y/o renovación de la misma..